Nuestros sitios
Compartir

Conoce la multa que debes pagar por ocultar placas vehiculares en CDMX

Por: Alfredo Guzmán 02 Sep 2020
Las personas que hacen uso de estos objetos en las placas de sus autos están infringiendo el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

					Conoce la multa que debes pagar por ocultar placas vehiculares en CDMX

La única solución es respetar el reglamento de tránsito. Algunos conductores para evitar que las cámaras capturen los números de su placa al cometer una infracción en CDMX colocan hologramas, estampas y hasta supuestos aerosoles reflectantes. Sin embargo, se debe saber que es un delito y puedes recibir una multa por ocultar placas en CDMX.

Conoce la multa que recibirás por no respetar el Hoy No Circula

Pero ¿Dónde dice y quién los estipula? De acuerdo con el artículo 43, fracción III del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México está prohibido colocar luces de neón y/o porta placas que tapen la visibilidad de la información. Así como micas, láminas transparentes u obscuras sobre las placas vehiculares. Y si se hace uso de alguno de estos objetos se está infringiendo el reglamento y es motivo de una multa.

Este video te puede interesar

multa por ocultar placas en CDMX 2020

De acuerdo al reglamento el incumplir esta medida, se sancionará con una multa equivalente entre 10 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA). Es decir, 1,740 pesos aproximadamente (Cambia según el valor de la UMA en el día). Y a diferencia de las fotocívicas, esta infracción no resta puntos a la licencia de conducir.

¿En verdad te pueden multar por tener sexo en el auto?

Cabe recordar que desde la entrada en vigor de las fotocívicas, algunas multas pasaron de ser económicas a acciones. Es decir se restan puntos a la matrícula y al perder tres puntos se deben pagar con actividades como cursos básicos en línea hasta trabajos comunitarios (si no se pagan no se podrá verificar).

Consulta el siguiente enlace de la Secretaría de Finanzas y conoce tu estatus.

Fechas, costos y multas de la verificación 2020 en el Estado de México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?