Actualidad
Los autos en la vida de Diego Armando Maradona

Uno de los grandes jugadores en la historia del fútbol fue sin duda Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años de edad.
Autos de famosos que tú también puedes comprar
Diego Armando Maradona se distinguió en las canchas por su habilidad de quitarse rivales con un movimiento o hacer goles con “la mano De Dios”.
Este video te puede interesar
Pero además siempre fue reconocido por sus polémicas con el uso de sustancias y críticas hacia la política que rodeaba al futbol de su país.
Sin embargo, de lo que nos toca a nosotros es hablar de sus gustos exóticos para los autos, algo de lo que poco se ha dicho sobre el “Diego”.
Estos fueron los autos en la vida de Diego Armando Maradona
FIAT Europa 128 CLS
Se dice que este fue el primer auto cero kilómetros Maradona, fue un auto que que adquirió en 1982 antes de dejar al Boca Juniors y enfundarse en la playera del Barcelona.
Probablemente sea el último auto en el que Diego circuló teniendo una vida sencilla y sin tanto glamour.
Maradona vendió su FIAT en 1984 y lo último que se supo del auto fue en 2009, cuando fue hallado en Salto, provincia de Buenos Aires.
Porsche 924
Aunque el FIAT 128 fue su primer auto nuevo, Diego Armando Maradona tuvo un vehículo antes, un Porsche 924 que compró usado en 1980.
Con solo 19 años de edad, Diego se hizo de este auto color negro que dos años después vendió y tras permanecer en posesión de coleccionistas, en 2010 fue puesto a la venta cuando Maradona dirigía a la Selección de Argentina.
Mercedes-Benz 500 SLC
El amor que los argentinos sintieron por Maradona fue tal, que los aficionados le regalaron al 10 de la albiceleste un Mercedes-Bnez 500 SLC.
Ese auto fue especial que fue comprado por los fanáticos del Argentinos Juniors para Diego, ya que solo se fabricaron 1,133 unidades.
La última vez que se puso a la venta como pieza de colección, en octubre de 2011 con un precio de 50,000 dólares.
Ferrari Testarossa
Para 1987 Maradona ya era considerado un ídolo en el Nápoles, donde ahora juega el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Maradona llevó al equipo a los primeros planos tras ganar el Scudetto italiano y la Copa de Italia.
Y para Diego no había mejor forma de celebrar que con un Ferrari, el único problema fue que el color rojo no era de su total agrado.
La única condición que puso Maradona para comprar su Ferrari Testarossa es que fuera pintado de negro, lo que representó una excepción importante para la marca.
Ferrari F355 Spider
Cuando Maradona volvió a si natal Argentina para jugar con el Boca Juniors en 1995, volvió a pedir dos Ferrari, los flamantes F355 Spider, ahora sí en color rojo.
Después de que Maradona vendiera ese auto, comenzó a rodar por varios propietarios e incluso llegó a una banda criminal, para luego ser decomisado por el estado argentino en 2018.
Ford Sierra XR4
Hace pocos años se supo de un Ford Sierra XR4 que también fue parte de la colección de Maradona entre 1986 y 1987.
Este vehículo fue puesto a la venta, pero no pudieron pedir una cantidad muy grande por él debido a que este vehículo era usado principalmente por el papá de Diego.