Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Mustang Cobra Jet 1400: veneno silencioso
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Mustang Cobra Jet 1400: veneno silencioso

Por primera vez, Ford Performance presenta un único Mustang Cobra Jet  1400, un factory drag racer con propulsión totalmente eléctrica.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Mustang Cobra Jet 1400: veneno silencioso

No ruge y no usa una gota de combustible, pero se proyecta que aplastará el cuarto de milla por debajo de 8 segundos a más de 273 km/h. Por primera vez, Ford Performance presenta un único Mustang Cobra Jet  1400, un factory drag racer con propulsión totalmente eléctrica.

El prototipo Mustang Cobra Jet 1400 alimentado por baterías está especialmente diseñado y proyectado para entregar más de 1,400 caballos de fuerza y ​​más de 1,100 lb-pie de torque instantáneo para demostrar las capacidades de un tren motriz eléctrico en uno de los entornos de carrera más exigentes.

Este video te puede interesar

Tras el debut del SUV totalmente eléctrico Ford Mustang Mach-E, el primer Mustang totalmente eléctrico, el prototipo Mustang Cobra Jet 1400 representa otra oportunidad para avanzar en la herencia y el rendimiento del Mustang al mismo tiempo que incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas a los futuros trenes motrices de Ford.

Mustang Cobra Jet 1400 el eléctrico a vencer

También rinde homenaje al Cobra Jet original que dominó por primera vez las pistas a fines de la década de 1960 y que aún hoy es una fuerza importante en las carreras de dragsters.

“Este proyecto fue un desafío para todos nosotros en Ford Performance, pero un desafío en el que nos encantó participar”, dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports. “Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para comenzar a desarrollar motores eléctricos en autos de carrera con el que ya teníamos mucha experiencia, por lo que teníamos puntos de referencia de rendimiento que queríamos igualar y vencer en este momento. Este ha sido un proyecto fantástico para trabajar, y esperamos que el primero de muchos provenga de nuestro equipo en Ford Performance Motorsports “.

Ford Performance continúa probando el Cobra Jet 1400 antes de su debut mundial a finales de este año en un evento de carreras de resistencia donde los fanáticos, los medios y los competidores podrán conocerlo y ver exactamente lo que es capaz de hacer en el asfalto.

Mustang más raros de la historia: los conceptos secretos

¿Qué tema te interesa?