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El Nissan Altima ofrece potencia y eficiencia en un solo motor

Por: Redacción AutoBild 15 Dic 2020
Este nuevo motor de Nissan es producto de años de desarrollo.

						El Nissan Altima ofrece potencia y eficiencia en un solo motor

El Nissan Altima cuenta con el primer motor de producción con relación de compresión variable del mundo que logra alta eficiencia y alta potencia.

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Esto lo hace mientras se sincroniza de forma eficiente a las necesidades del conductor.

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Reemplazo del motor V6 de 3.5 litros en Altima de la generación anterior, es el primer turbo de 4 cilindros en línea de compresión variable.

Con este nuevo motor se genera el rendimiento de algunos motores de gasolina V6, pero con un nivel de consumo de combustible de 4 cilindros.

Nissan realizó 22 años de investigación y desarrollo para el motor VC-Turbo, en el cual se utilizaron varios procedimientos para trabajar en los retos tecnológicos.

Con ello se buscaba la actual versión con el desarrollo de un sistema de compresión variable mediante un mecanismo de enlace.

Así como la optimización del diseño del mismo, el uso de análisis avanzados para producir formas de piezas y la creación de un nuevo tratamiento térmico.

Gracias a su extraordinaria innovación tecnológica el motor VC-Turb de 2.0 litros de Nissan Altima se encuentra dentro de la lista de Wards “10 mejores motores y sistemas de propulsión” para 2020.

Motor Nissan Altima

Más detalles del nuevo motor del Nissan Altima

El motor de compresión Variable (VC-Turbo) cambia su relación de compresión a la perfección con un avanzado sistema de enlaces múltiples.

Esto aumenta o reduce continuamente el alcance de los pistones para transformar ésta relación, misma que ofrece potencia y eficiencia a demanda del conductor a través del pedal del acelerador.

Una alta relación de compresión, proporciona una mayor eficiencia, pero en ciertas aplicaciones plantea el riesgo de combustión prematura y una baja relación de compresión permite una mayor potencia y torque.

El mecanismo multibrazo sustituye a la biela tradicional para rotar el cigüeñal, y un motor actuador del sistema multienlace permite variar el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión.

La relación de compresión óptima se puede ajustar continuamente para que coincida con la operación del pedal del acelerador por parte del conductor.

Los componentes multibrazo están fabricados en aleación de acero con alto contenido de carbono.

En comparación con el motor V6 de 3.5 litros anterior, el VC-Turbo de 2.0 litros requiere menos espacio en el compartimiento del motor.

El motor genera 248 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque (combustible Premium).

El motor VC-Turbo utiliza inyección multipunto e inyección directa para equilibrar la eficiencia y la potencia en todas las condiciones.

El sistema de inyección directa de gasolina mejora la eficiencia y el rendimiento de la combustión.

Además permite que el motor evite golpes en relaciones de compresión alta, mientras que la inyección multipunto mezcla el combustible y el aire antes.

Lo que permite una combustión completa en la cámara para una mayor eficiencia en cargas del motor.

El motor, ensamblado en Japón también contribuye a reducir el ruido, la vibración y dureza (NVH- Noise Vibration & Hardness, por sus siglas en inglés).

El Nissan Altima equipado con VC-Turbo en la versión Exclusive – Turbo, incluye una pantalla de asistencia de conducción avanzada.

Este display de 7.0 pulgadas estándar permite que el conductor pueda visualizar el trabajo de la compresión.

Así como sentir el estado de control de esta primera tecnología a nivel mundial mientras conduce.

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