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Nissan bajará la producción de sus autos en Japón

Nissan planea reducir la cantidad de autos que produce en su país de origen para el mes de mayo en un 78% con respecto al […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     Nissan bajará la producción de sus autos en Japón

Nissan planea reducir la cantidad de autos que produce en su país de origen para el mes de mayo en un 78% con respecto al año pasado, ya que el impacto del coronavirus sacude al problemático fabricante de automóviles que ya ha estado luchando con la caída de las ventas.

A medida que los fabricantes de automóviles mundiales se tambalean por la caída de las ventas en medio de bloqueos impuestos en muchos países para frenar la propagación del virus, el impacto es particularmente grave para Nissan, cuya rentabilidad se ha deteriorado a medida que lidia con la agitación que siguió a la expulsión del ex presidente Carlos Ghosn.

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Nissan planea fabricar alrededor de 13,400 vehículos el próximo mes, en comparación con casi 61,000 unidades fabricadas en mayo del año pasado.

El corte representa un gran éxito para la planta de Nissan en Kyushu, en el sur de Japón, que el fabricante de automóviles planea operar en un solo turno durante gran parte de este mes y todo el próximo mes, debido a la falta de demanda del modelo crossover SUV Rogue Sport, de acuerdo con los documentos, que no son públicos.

La producción disminuirá un 70% de los planes iniciales para construir alrededor de 44.800 unidades.

En junio, la producción nacional se reducirá a 33.700 vehículos, una caída de alrededor de 63.700 unidades el año pasado, y un 43% menos que un plan anterior de alrededor de 59.300.

Nissan declinó hacer comentarios sobre sus planes de producción

El fabricante de automóviles ha detenido la producción en su planta en Tochigi, al norte de Tokio, desde principios de abril, y planea mantener la producción suspendida hasta finales de mayo. Las paradas periódicas en la planta Oppama de Nissan en la prefectura de Kanagawa han sido comunes desde principios de este mes.

La pandemia de coronavirus ha acumulado urgencia en los esfuerzos de Nissan por reducir su tamaño, después de dos años de caída de las ventas, deterioro de los márgenes y agotamiento de las reservas de efectivo ha obligado a la compañía a reestructurarse.

La gerencia de Nissan se ha convencido de que la compañía debe ser mucho más pequeña y su último plan de recuperación que se espera para el próximo mes probablemente supondrá un recorte de un millón de automóviles a su objetivo de ventas anual.

El socio automotriz Mitsubishi, que también sufre un corte en la demanda de sus automóviles, planea recortar la producción nacional en casi un tercio en los próximos dos meses.

Mientras tanto Nissan como Mitsubishi luchan con las ventas de tanques, los planes de producción muestran un punto brillante: Nissan está planeando un aumento en la producción del modelo de miniauto Nissan Dayz, que Mitsubishi fabrica para Nissan y que se vende únicamente en Japón.

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