Nuestros sitios
Compartir

Actualidad

Nissan con la mejor reputación en la contingencia sanitaria

Por: Luis Arteaga 14 Oct 2020
Un estudio realizado por la empresa Merco, reveló que Nissan fue reconocida por los consumidores mexicanos por sus acciones durante la contingencia.

						Nissan con la mejor reputación en la contingencia sanitaria

La contingencia mundial que se vivió por la llegada del coronavirus desde el inicio del 2020 trajo una serie de retos a empresas automotrices como Nissan.

El Nissan Leaf rompe mitos sobre los eléctricos

Este video te puede interesar

Sin embargo, la marca de origen japonés emprendió diversas acciones que la llevaron a obtener un reconocimiento de los consumidores mexicanos.

Los clientes de Nissan en México reconocieron a la empresa con la mejor reputación a nivel corporativo ante la contingencia sanitaria.

Esta información se dio a conocer en el estudio más reciente realizado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

Empleados de Nissan

Ante este reconocimiento, José Román quien es presidente y director general de Nissan México mencionó:

“Ante la contingencia sanitaria global, nuestra responsabilidad y compromiso como Compañía van más allá de la familia Nissan.

Busca retribuir en general a la sociedad, confirmando que bajo la visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan’, juntos somos más fuertes”.

El estudio de donde se obtuvo este dato se llamó “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”.

En él, se le preguntó a miles de consumidores si su opinión respecto a las empresas había mejorado, empeorado o permanecido igual a raíz de las acciones tomadas para enfrentar la pandemia.

Acciones emprendidas por Nissan durante la pandemia

Nissan aportó a las familias de Aguascalientes y Morelos diversos suministros considerados de gran prioridad para esta contingencia.

Se invitó a los empleados a donar para la compra de despensas y productos de primera necesidad, mismas que fueron distribuidas en comunidades impactadas por la actual situación.

En total, más de 1,500 familias de Morelos y Aguascalientes fueron beneficiadas. Los mismos colaboradores se organizaron para asistir a las entregas.

Empleados de Nissan

Nissan ha proporcionado vehículos para el traslado de insumos y personal médico.

La marca es pionera en comercio electrónico en México, y a raíz de la contingencia, la empresa japonesa ha robustecido sus canales digitales a través del sitio oficial.

La seguridad de los empleados es prioridad, por lo cual ha puesto en marcha diversas acciones proactivas con el objetivo de proteger su salud y bienestar.

Esto incluyó el cierre temporal de sus plantas en México para ayudar a mitigar la propagación del Covid-19.

Las cuales reanudaron su operación en junio tras garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Nissan anunció una serie de beneficios adicionales para sus empleados, entre los cuales destacan:

Prioridad al trabajo remoto
Horarios escalonados
Licencia de flexibilidad extendida
Bono especial anual para acondicionar el hogar como espacio de trabajo
Apoyo escolar

¿Qué hay detrás del diseño del Nissan Sentra?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!