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Nissan da segunda vida a baterías de eléctricos

Por: Redacción AutoBild 10 Feb 2021
Descubre cómo Nissan aprovecha baterías de autos eléctricos que terminaron su vida útil.

					Nissan da segunda vida a baterías de eléctricos

Diseñar y desarrollar un vehículo eléctrico está completamente ligado con la sostenibilidad y Nissan lo tiene muy claro.

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Después de todo, durante su vida útil, los vehículos eléctricos son mucho más ecológicos que aquellos de combustión interna.

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Cuando los ingenieros de Nissan estaban trazando los planes para el totalmente eléctrico Leaf de primera generación, tuvieron una idea clave: su desarrollo tenía que ser algo más que el rendimiento del vehículo.

Esta nueva tecnología tenía que convertirse en una parte integral de cómo funciona nuestro mundo.

Es por eso que, varios meses antes de que saliera al mercado el primer Leaf en diciembre de 2010, Nissan se asoció con Sumitomo Corp. para establecer 4R Energy Corp.

Nissan da segunda vida a baterías de eléctricos 0

¿Cuál es la función de 4R Energy Corp. de Nissan?

Con el propósito de desarrollar la tecnología y la infraestructura para refabricar, reciclar, revender y reutilizar las baterías de Nissan.

Esto no tenía que ver con su valor de desecho, sino que tiene el objetivo de impulsar otras cosas.

Ahora que algunas de las baterías Leaf han llegado al final de su vida útil en un vehículo, 4R Energy Corp. está listo para procesarlas.

El resultado, las baterías obtienen instantáneamente un valor adicional más allá de lo que normalmente se espera que ofrezcan durante su vida útil normal.

Cuando una batería llega a la fábrica 4R Energy Corp., primero se califica.

A veces, los componentes de la batería están como nuevos y se pueden reutilizar en nuevas unidades de batería de alto rendimiento para un nuevo vehículo eléctrico.

Mientras que otras las baterías son lo suficientemente potentes para maquinaria industrial como carretillas elevadoras y grandes depósitos de energía estacionarios.

En el caso de ser implementados en una instalación doméstica o comercial pueden capturar el excedente de electricidad generada durante el día mediante paneles solares y luego alimentar el edificio durante la noche.

Incluso los componentes de una batería aún se pueden utilizar en unidades que suministran energía de respaldo cuando falla la red eléctrica.

Por ejemplo, en los supermercados que deben tener sus refrigeradores y luces encendidas incluso durante un apagón.

Los ingenieros de 4R Energy estiman que las baterías recuperadas tienen una vida útil de aproximadamente 10 a 15 años.

Lo que extiende drásticamente la utilidad de las baterías para vehículos eléctricos y reduce su huella de carbono general.

Baterías Nissan

Esto ayuda a reducir los costos de los vehículos eléctricos

Al crear una demanda de baterías que han superado su vida útil, 4R Energy ayuda a reducir aún más el costo total de propiedad de los EVs.

Los propietarios no tienen que vender su vehículo viejo solo como chatarra, sino que pueden obtener un valor mucho más alto por su batería.

Lo que resulta en un buen retorno de su inversión al final de su vida útil.

Energy sigue encontrando nuevas formas de refabricar, reciclar, revender y reutilizar baterías de vehículos eléctricos.

En Yumeshima, una isla artificial en Osaka, en el oeste de Japón, una granja solar utiliza 16 baterías de vehículos eléctricos de iones de litio.

Con esto hace frente a las fluctuaciones de energía y almacenar su producción de energía.

En Koshikishima, una isla frente a la costa del suroeste de Japón, 4R Energy ha creado un innovador sistema de gestión de baterías.

Este sistema hace posible que la energía eólica y solar alimente la red de carga que soporta una flota de vehículos totalmente eléctricos.

Diez años después del lanzamiento del primer Nissan Leaf, finalmente hay una materialización para otorgar una segunda vida a las baterías.

Lo que hace que los vehículos eléctricos sean asequibles y más atractivos de comprar, y al mismo tiempo ofrecen una verdadera sostenibilidad.

4R Energy ahora está brindando el mismo soporte “4R” (reciclar, refabricar, reutilizar, revender) para la próxima generación de vehículos eléctricos de Nissan, comenzando con el nuevo Ariya.

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