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Nissan Design crea ‘GT-R (X)’ ¡modelo 2050!

Por: Redacción AutoBild 21 Dic 2020
Un pasante de Nissan Design creó un vehículo autónomo futurista.

					Nissan Design crea ‘GT-R (X)’ ¡modelo 2050!

El diseñador de autos Jaebum “JB” Choi, graduado del ArtCenter College of Design en Pasadena California, miró hacia el futuro , por ahí del 2050, para el desarrollo de su tesis en un Nissan.

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Eligió un vehículo con alma rebelde, el Nissan GT-R, para realizar un estudio de diseño en una futura era autónoma en la que las máquinas pueden incorporar la emoción de un conductor a través de una conexión física.
Choi estaba comenzando una pasantía en Nissan Design America en California, en un momento en que las restricciones de Covid-19 cambiaron la forma en que todos pensaban sobre el futuro.

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Pronto, su tesis tomó alas y nació su visión del “Nissan GT-R (X) 2050”.
El modelo terminado tiene una longitud de poco menos de tres metros y cerca de un metro de altura.

Nissan GT-R (X) 2050

¿Cómo funciona el Nissan GT-R (X) 2050?

El único ocupante, el conductor, descansa horizontalmente en una posición “boca abajo” con las extremidades extendidas en forma de X.

Además, el conductor lleva un traje y un casco futuristas ajustados que se asemejan a los cascos y pieles protectores de un piloto de superbike.

Choi explica que funcionaría como una “máquina portátil” y prevé que conectar el cerebro humano al de la computadora proporcionaría un mejor rendimiento que los vehículos autónomos “ordinarios”.

El vehículo imita la forma del cuerpo humano para que pueda proteger eficazmente el cerebro.
El proyecto futurista de Choi se inspira en el actual Nissan GT-R: sus superficies audaces y dramáticas, sus volúmenes de carrocería monolíticos y sus características de diseño de movimiento en V.

También tiene luces traseras icónicas GT-R y acentos de rayas rojas del GT-R NISMO.

Otro elemento único es el casco estilo GT-R y el traje de “acoplamiento”. El casco fue diseñado para insertarse en una ranura para cámara de visión frontal compartida con visión VR.

De igual forma, un transmisor de cerebro a núcleo ayudaría al cerebro humano a activar señales digitalizadas.

Nissan GT-R (X) 2050

La maniobrabilidad sería una parte fundamental de su rendimiento eléctrico de alta potencia.

Choi imagina que las unidades de rin/neumático de una pieza del vehículo tienen una forma casi cuadrada, lo que permite que éste gire 360 grados.

El diámetro exterior del neumático mide 21 pulgadas y el círculo interior del rin es de 15 pulgadas.

Mientras que patrón de radios de las ruedas se diseñó para ayudar a que se enfríen rápidamente, incluso en frenadas extremas. 

El GT-R (X) 2050 también despliega un ala activa que agrega carga aerodinámica cuando se extiende y a la vez, las alas se pliegan para que el conductor pueda entrar y salir del coche.

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