Nuestros sitios
Compartir

Nissan dice que la popularidad de autos blancos ha cambiado

Por: Luis Arteaga 27 Jul 2021
En Nissan consideran que la tendencia en la elección del color para el está cambiando.

					Nissan dice que la popularidad de autos blancos ha cambiado

El blanco fue el color de automóviles más popular a nivel mundial durante más de una década pero en Nissan creen que eso ha cambiado.

Nissan celebra 15 millones de motores en Aguascalientes

Este video te puede interesar

La diseñadora detrás de Nissan Kicks e-POWER en Tailandia, Myung-Eun Lee, señala que la tendencia a los autos blancos se ha ido modificando.

Se sabe que el 39% de los vehículos en el mundo son blancos, pero de acuerdo con ella, el color de un vehículo puede decir mucho sobre su propietario.

A continuación Myung-Eun comparte sus predicciones sobre el futuro de los colores de autos, tendencias y sus combinaciones favoritas.

Myung-Eun Lee menciona que en todas las regiones, los colores blancos (adicional a los colores unitono, como el gris y el negro) siguen siendo los más populares en la industria automotriz.

Esto se debe a que son neutrales y elegantes pero, los diseñadores de color definitivamente perciben más diversidad en las tendencias.

Cada vez más personas disfrutan eligiendo colores para su vehículo y están más abiertas a nuevos colores.

Especialmente para las generaciones más jóvenes, pueden ser más atrevidas, y un vehículo puede reflejar a una persona todos los días a donde quiera que vaya.

No se trata de lucirse, sino de ser individual o memorable.

Nissan dice que la popularidad de autos blancos ha cambiado 0

Factores que considera Nissan al diseñar un color para sus vehículos

De acuerdo con Myung-Eun Lee, el proceso para diseñar un color para los autos de Nissan es extremadamente detallado.

“Un vehículo es fascinante porque debe ser cómodo, elegante y deportivo, además de poder utilizarlo todo el tiempo durante muchos años.

Cuando diseñamos el Color Material Finish (CMF), primero pensamos en el concepto que queremos ofrecer a través del producto.

Para Nissan Kicks, el concepto era construir algo moderno, único, compacto y poderoso” externó Lee.

Además se hace un estudio de las necesidades y el estilo de vida del cliente al que va dirigido determinado modelo.

Después, se construyen imágenes concepto, posteriormente crean el color y el material que coincida con esas imágenes.

Nissan dice que la popularidad de autos blancos ha cambiado 1

El bitono está ganando terreno

La opción de dos tonos brinda a los propietarios la oportunidad de personalizar el vehículo a su gusto, con diversas variaciones.

También desde el punto de vista del estilo del diseño, un color de techo de tono más oscuro puede darle al vehículo proporciones más llamativas, lo que al cliente le encanta.

Nissan e-POWER: Tecnología que ofrece aceleración única

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!