Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Nissan es el primer fabricante en detener la producción por el coronavirus
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Nissan es el primer fabricante en detener la producción por el coronavirus

Nissan detendrá temporalmente la producción en su planta en Kyushu, suroeste de Japón, debido al coronavirus, así lo informó el periódico Nikkei, cuando el brote comienza […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     Nissan es el primer fabricante en detener la producción por el coronavirus

Nissan detendrá temporalmente la producción en su planta en Kyushu, suroeste de Japón, debido al coronavirus, así lo informó el periódico Nikkei, cuando el brote comienza a tensar la cadena de suministro global.

Nissan, el primer fabricante de automóviles que detuvo la producción en una planta en Japón debido al brote, tenía cada vez más dificultades para adquirir piezas de China, dijo Nikkei.

Este video te puede interesar

El paro podría afectar la producción de alrededor de 3.000 vehículos, dijo.

Nissan detendrá dos líneas de producción en la planta de Kyushu a partir del 14 de febrero, dijo Nikkei, subrayando hasta qué punto los fabricantes de la tercera economía más grande del mundo dependen de China para el suministro.

La producción de Nissan en Kyushu fue de alrededor de 434,000 vehículos en el año financiero 2018, dijo Nikkei, con aproximadamente la mitad de eso para el mercado interno.

Nissan detendrá otra línea, una que fabrica principalmente automóviles para exportación, el 17 de febrero, dijo el Nikkei.

El brote de coronavirus, declarado una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud, ha interrumpido la fabricación china y está teniendo un efecto en las plantas en el extranjero .

En Corea del SurHyundai , Kia y la subsidiaria de Renault , RSM, anunciaron cierres por interrupción del suministro de piezas desde China.

¿Qué tema te interesa?