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Nissan explica evolución del sistema de conducción autónoma

Por: Luis Arteaga 26 May 2021
Nissan explica cómo funciona su innovador sistema de conducción autónoma.

					Nissan explica evolución del sistema de conducción autónoma

Nissan siempre se ha caracterizado por ser punta de lanza en tecnologías de conducción.

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Tal es el caso de ProPILOT Assist, desarrollada originalmente como guía satelital para asistir a viajes espaciales.

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ProPILOT Assist es un componente clave de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la empresa para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos.

Nissan lanzó esta tecnología en Japón en el año 2016 con su minivan Serena; la primera de las tecnologías de conducción autónoma.

Esta primera fase permitía a los vehículos conducirse de forma autónoma y segura en condiciones de tráfico pesado en carreteras.

En el año 2017, el totalmente eléctrico Nissan LEAF fue el pionero en la adopción de la primera fase de la conducción autónoma de la Compañía.

Pues incorporó innovaciones de última generación como ProPILOT Assist y e-Pedal – permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones.

Volviendo los trayectos más fáciles, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

En el año 2018, ProPILOT evolucionó con una aplicación de “control de carril múltiple”.

Esta aplicación alertaba de forma autónoma sobre los peligros en el camino y permitía cambiar de carril durante el manejo en autopistas.

Este sistema empleaba avanzadas tecnologías de procesamiento de imagen para captar situaciones de tráfico en el camino.

Ejecutando una dirección precisa que le permite al vehículo mantener su desempeño natural.

El innovador sistema de conducción semiautónoma, ProPILOT Assist llegó a México en este año con Nissan Altima 2021 en la versión Exclusive.

Nissan explica evolución del sistema de conducción autónoma 0

Beneficios de ProPILOT Assist de Nissan

Este sistema combina Dirección Asistida y Control de Crucero Inteligente, los cuales se pueden utilizar en vías rápidas a partir de los 44 Km/hr.

Esta tecnología es un sistema de asistencia en la conducción que requiere que las manos del conductor se encuentren sobre el volante.

Utiliza una cámara al frente del vehículo, al igual que un radar frontal, sensores y un módulo de control electrónico que ayudan al conductor a mantenerse en el centro del carril.

La velocidad es preestablecida por el conductor, así como cierta distancia del vehículo que circula al frente.

En caso de que la velocidad del vehículo alcance un nivel inferior a aquella predeterminada por el conductor.

Como trabaja de la mano con el Control de Crucero Inteligente, el límite superior en el que el sistema deja de funcionar y se desactiva automáticamente es a 144 km/h.

Puede reducir la velocidad del vehículo hasta alcanzar un alto total, y lo detiene cuando existen embotellamientos.

El sistema tiene la habilidad de rastrear carriles con curvas, ayudando al conductor a permanecer centrado en su carril.

Así como a ajustar el vehículo en diversas condiciones de tráfico.

Tal como sucede en los vehículos que no son autónomos en la actualidad, requiere que el conductor permanezca involucrado en la conducción en todo momento.

Aunque esta tecnología puede reducir la fatiga del usuario y aumentar el disfrute de la conducción.

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