Nuestros sitios
Compartir

Nissan Mexicana: el origen de una poderosa historia

Por: Luis Arteaga 15 Sep 2021
Nissan Mexicana celebra con orgullo su 60 aniversario de presencia en territorio mexicano.

					Nissan Mexicana: el origen de una poderosa historia

Nissan Mexicana celebra con orgullo su 60 aniversario de presencia en México y una historia de éxitos ininterrumpidos.

Nissan está en la historia de la electromovilidad

Años más tarde, en 1966, tras el éxito de ventas en el mercado mexicano, Nissan Motor Corporation da el primer paso hacia su estrategia de globalización.

Este video te puede interesar

Estableciendo su primera planta de manufactura fuera de Japón: Planta CIVAC.

Esto marca el inicio de una larga trayectoria a la que algunos años más tarde se sumarían las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2.

No sólo ampliando así la huella de manufactura de la compañía, sino combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura mexicana.

Tras 55 años de operación de manufactura en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos.

Esto producto de la suma de esfuerzos de las tres plantas y más de 15 millones de motores.

Ese compromiso de la compañía con México, se refleja tanto en la producción para consumo nacional, como en la producción para la exportación a más de 80 mercados actualmente.

Desde que Nissan inició sus operaciones de exportación en 1972, se han exportado aproximadamente 8 millones de unidades.

Nissan Mexicana: el origen de una poderosa historia 0

Estar tantos años en un país no es fortuito, es reflejo de la calidad, del atractivo portafolio de productos y de poner siempre al cliente al frente de todas las decisiones.

Adicionalmente, Nissan Mexicana mantiene su fórmula ganadora de un talentoso equipo de más de 15 mil colaboradores.

Una operación líder en Manufactura, el compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes con operaciones de Posventa.

A través de la eficiente red de 230 distribuidores, y desde luego, acompañados de la solidez de la financiera de marca líder en el país, Credi Nissan.

Nissan con un presente lleno de transformación

Derivado de la estrategia de transformación de Nissan, tanto en México como a nivel global, la compañía continúa sumando esfuerzos que transformen el negocio.

La línea de productos, los servicios y la cultura de la marca japonesa.

Todo ello con el objetivo de proporcionar vehículos y servicios que superen las expectativas de los clientes.

Durante los últimos dos años se ha logrado renovar gran parte del portafolio ofreciendo una mayor innovación, más tecnología, más seguridad y conectividad mejorada en los vehículos.

Historia Nissan

En 2019 Nissan Mexicana se puso la meta de renovar el 60% de su portafolio de vehículos con el propósito de entregar una oferta totalmente renovada a sus clientes.

Sigue avanzando a pasos agigantados con este plan habiendo transformado modelos como Nissan Versa, Sentra, NP300, Kicks y March.

Todos esos modelos producidos en México y el Nissan Altima.

Asimismo, la Frontier V6 PRO-4X, la más reciente y renovada integrante que complementa el line up de pick-up de la marca.

Ahora más robusta y con el motor más potente del sub-segmento de pick ups medianas.

El Nissan V-Drive 2022 llega al mercado mexicano

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?