Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Nissan participará en un proyecto de movilidad autónoma

Por: Luis Arteaga 12 Oct 2020
Después de la electrificación, la movilidad autónoma es de los proyectos de tecnología en los que más se trabajan y Nissan tendrá participación en uno […]

						Nissan participará en un proyecto de movilidad autónoma

Después de la electrificación, la movilidad autónoma es de los proyectos de tecnología en los que más se trabajan y Nissan tendrá participación en uno muy importante.

Nissan presentó un prototipo eléctrico para emergencias

ServCity es el proyecto de investigación de servicios de movilidad autónoma más novedoso del Reino Unido.

Este video te puede interesar

Dicho proyecto se lanzó recientemente para ayudar a las ciudades a saber cómo aprovechar las más recientes tecnologías de vehículos autónomos.

Con esto se busca que las tecnologías de movilidad autónoma sean una realidad y se incorporen con éxito en un entorno urbano complejo.

Nissan junto con cuatro socios adicionales: Connected Places Catapult, TRL, Hitachi y la Universidad de Nottingham trabajará durante dos años y medio.

Durante este tiempo se desarrollará un plan para eliminar las barreras que dificultan la implementación de vehículos autónomos.

ServCity completó a principios de año un proyecto llamado HumanDrive, el cual abordó la conducción autónoma en calles y carreteras superando retos como glorietas.

Este proyecto se realizó a bordo de un 100% eléctrico Nissan LEAF y completó el viaje autónomo más largo y complejo del Reino Unido, desde Cranfield hasta Sunderland.

Los datos y aprendizajes de HumanDrive, serán utilizados para el nuevo proyecto de movilidad autónoma.

Nissan del proyecto ServCity

Detalles de la participación de Nissan en el proyecto

El proyecto en el que participará Nissan busca compartir cómo las ciudades pueden explotar el potencial de las soluciones de movilidad futuras y acelerar su implementación.

Concentrándose en tres áreas clave: tecnología, personas y escalabilidad, el nuevo proyecto de ServCity tiene como objetivo garantizar que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva, inclusiva y “atractiva” posible.

Este proyecto, respaldado con fondos del gobierno británico, no solo ayudará a que los vehículos autónomos sean más fáciles de usar.

También les dará a los usuarios la confianza de que pueden responder de manera rápida y segura y a todo tipo de desafíos.

Para que las sociedades disfruten de los beneficios de los vehículos autónomos, es necesario asegurar que la tecnología pueda dominar con seguridad.

Bob Bateman, director del Proyecto por parte de Nissan, comentó:

“Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto ServCity y de que los vehículos de prueba para el proyecto sean Nissan LEAF.

Nuestra estrategia Nissan Intelligent Mobility se esfuerza por lograr un futuro de movilidad que sea más eléctrico, más autónomo y conectado”.

Las marcas más vendidas en México en septiembre

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!