Nuestros sitios
Compartir

Nissan presenta vehículo que puede caminar en la luna

Por: Luis Arteaga 10 Dic 2021
Nissan creó este rover lunar conjuntamente con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

					Nissan presenta vehículo que puede caminar en la luna

Nissan presentó un prototipo de rover lunar desarrollado conjuntamente con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en su evento Nissan Futures.

Nissan y su ofensiva eléctrica para el 2030

El Centro de Innovación de Exploración Espacial de JAXA está llevando a cabo una investigación sobre rovers lunares, una tecnología clave para la exploración espacial.

Este video te puede interesar

Nissan ha estado trabajando con JAXA en la capacidad de control de conducción de los rovers desde enero de 2020.

Un vehículo lunar debe poder atravesar el terreno polvoriento, rocoso y ondulado de la luna y ser energéticamente eficiente.

Además, las fuentes de energía para operar vehículos en el espacio son limitadas.

La investigación de Nissan aplica la tecnología de control de motores que ha desarrollado a través de su producción de vehículos eléctricos para el mercado masivo como el LEAF.

Así como la tecnología de control de todas las ruedas e-4ORCE incluida en el nuevo crossover eléctrico Ariya.

En particular, es el e-4ORCE el que está impulsando el rendimiento del vehículo lunar en terrenos complicados.

Nissan presenta vehículo que puede caminar en la luna 0

Nissan se centra en desarrollar un buen rendimiento de conducción

Nissan se ha centrado en el desarrollo de un rendimiento de conducción estable que permita a los clientes conducir sus coches con mayor confianza.

La tecnología e-4ORCE de Nissan controla con precisión las cuatro ruedas de forma independiente, lo que brinda al conductor confianza en diversas condiciones.

En su investigación conjunta con JAXA, Nissan está evolucionando la tecnología e-4ORCE para mejorar su desempeño en terrenos arenosos y otras condiciones difíciles.

Cuando los coches se conducen sobre arena, sus ruedas giran con frecuencia y se hunden, lo que impide el avance. Se requiere un alto nivel de habilidad en la conducción para evitar quedarse atascado.

Para satisfacer esta necesidad, Nissan ha desarrollado controles de fuerza motriz que minimizan la cantidad de giro de las ruedas de acuerdo con las condiciones de la superficie.

A través de la investigación conjunta, Nissan tiene como objetivo contribuir a la evolución tecnológica de la tecnología automotriz y la tecnología de exploración espacial.

Compartiendo los conocimientos adquiridos en el desarrollo de vehículos de prueba y combinándolos con el conocimiento de JAXA sobre la investigación de vehículos móviles.

Nissan

e-4ORCE ofrece un viaje emocionante y cómodo

El modelo Nissan Ariya e-4ORCE está equipado con motores eléctricos delanteros y traseros.

El par de cada motor se puede controlar individualmente para proporcionar tracción durante la aceleración.

Al desacelerar, la cantidad de regeneración se ajusta individualmente para los motores delantero y trasero. Al frenar, e-4ORCE minimiza la inmersión y las sacudidas corporales.

En las esquinas, el par de los motores delanteros y traseros y el rendimiento de frenado de las cuatro ruedas se gestionan para garantizar un manejo suave y cómodo.

Estos controles permiten a los conductores de todos los niveles navegar con confianza en diversas condiciones de la carretera, incluida la lluvia y la nieve.

Está previsto que el modelo Nissan Ariya e-4ORCE comience a venderse en Japón en el verano de 2022.

e-POWER de Nissan gana premio Green Prix 2021

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
El futuro del automovilismo: Autos eléctricos
Descarga AQUÍ el especial del mes El futuro del automovilismo: Autos eléctricos. ¡Descárgalo GRATIS!