Nuestros sitios
Compartir

Nissan presentó un prototipo eléctrico para emergencias

Por: Luis Arteaga 05 Oct 2020
El Nissan RE-LEAF puede circular por lugares con escombros para asistir con energía eléctrica.

					Nissan presentó un prototipo eléctrico para emergencias

La movilidad eléctrica que es una realidad en distintas partes de Europa, trae consigo una serie de interrogantes que Nissan busca responder.

¿Qué hay detrás del diseño del Nissan Sentra?

Una de esas interrogantes tiene que ver con qué pasaría con los autos eléctricos en caso de de un desastres naturales que compliquen la carga de las baterías.

Este video te puede interesar

A esa inquietud, llegó la respuesta de la marca japonesa con un prototipo llamado Nissan RE-LEAF, cuya base es el LEAF, el primer eléctrico que se produjo en masa.

Nissan RE-LEAF

Se trata de un vehículo de emergencia 100% eléctrico, diseñado para ofrecer una fuente de alimentación móvil en caso de desastres naturales.

Con este vehículo, en caso de que exista algún desastre por el que no se pueda cargar la batería por dificultades para ir a una estación de carga, el vehículo puede ir hacia ti.

También funciona para dar energía a los vehículos de emergencia que lo necesiten como las ambulancias.

¿Cómo funciona el Nissan RE-LEAF?

Este vehículo cuenta con las modificaciones estructurales necesarias para circular por carreteras cubiertas de escombros.

Además el Nissan RE-LEAF tiene enchufes resistentes a la intemperie instalados directamente en el exterior del vehículo.

Nissan RE-LEAF

Esto permite alimentar los dispositivos de 110-230 V con la batería de iones de litio de alta capacidad del auto.

Este Nissan RE-LEAF se puede conducir al centro de una zona de desastre y proporcionar una fuente de alimentación totalmente móvil para ayudar en el proceso de recuperación.

El sistema de gestión de energía integrado es funcional como soporte de equipos médicos, de comunicaciones, iluminación y otros equipos de soporte vital.

Nissan RE-LEAF

Más detalles del Nissan RE-LEAF

Nissan RE-LEAF se refiere a las tres “RE” de la preparación para desastres: brinda una REspuesta de emergencia.

También contribuye a la REcuperación humanitaria y mejora la REsiliencia de la comunidad para el futuro.

El color ámbar de RE-LEAF es un guiño a la antigua palabra griega para ámbar, electron, que es el origen de la palabra “electricidad”.

Nissan RE-LEAF

Este color combina con el azul de Nissan Intelligent Mobility para hacer referencia a las habilidades conectadas del concepto.

La altura de RE-LEAF se ha elevado de 70 mm a 225 mm con un protector de cárter personalizado para proteger el suelo del auto.

Se han quitado los asientos traseros y se ha nivelado el suelo para ofrecer espacio de almacenamiento para el equipo esencial.

Cuando el vehículo llega a una zona de desastre, un escritorio personalizado se despliega desde el maletero con una pantalla LED de 32 pulgadas.

Eleva tu experiencia de manejo con el Nuevo Nissan Sentra 2020

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?