Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Nissan X-Trail 2021: totalmente nuevo de cabo a rabo

Por: Redacción AutoBild 19 Jun 2020
El diseño del Nissan X-Trail 2021, refleja el espíritu del vehículo: versátil, divertido, vanguardista, aventurero y siempre pícaro.

						Nissan X-Trail 2021: totalmente nuevo de cabo a rabo

El diseño del nuevo Nissan X-Trail 2021, tanto exterior como interior, refleja el espíritu del vehículo: versátil, divertido, vanguardista, aventurero y siempre pícaro.

El modelo 2021 adopta elementos de diseño exclusivos de Nissan, como el techo flotante y una rejilla de movimiento en V evolucionada, y agrega nuevas características emocionantes, como la forma única de los faros y los resaltes laterales en forma de “U”. Los nuevos faros LED multinivel con un área de iluminación expandida son estándar en todos los niveles de equipamiento, acentúan el poderoso diseño de la parrilla delantera. Las luces antiniebla LED son estándar en los grados SL y Platinum.

Este video te puede interesar

El cuerpo es 1.5 pulgadas más corto y 0.2 pulgadas más bajo que el X-Trail de la generación anterior, lo que aumenta la apariencia de fuerza y ​​al mismo tiempo mejora la maniobrabilidad de conducción. Las características aerodinámicas clave incluyen deflectores de neumáticos “3D” en la fascia delantera inferior, un obturador de rejilla activo para controlar el flujo de aire en el compartimiento del motor, configuración especial del pilar A, cubiertas de la parte inferior para administrar el flujo de aire debajo del vehículo y una “cortina de aire” única que dirige con precisión el flujo de aire desde el frente hacia los lados del pícaro.

Nissan X-Trail con interior moderno y de primera clase

Los asientos delanteros y traseros de Nissan Zero Gravity brindan un soporte cómodo, ya sea que el destino esté cerca o lejos. Los asientos designados en cuero son estándar en la versión SL, con asientos acolchados semi-aniline design en cuero en el grado Platinum. Se ofrecen tres opciones de color interior: carbón, gris y tostado.

En la parte trasera, ideal para aventuras de fin de semana, un asiento abatible dividido con un solo toque con una función de plegado remoto disponible proporciona una capacidad de carga versátil. Combinado con el área de carga trasera reconfigurada, el forro de carga fácil de lavar y las alfombrillas, y el Divide-n-Hide® rediseñado y la compuerta levadiza activada por movimiento disponibles, Nissan X-Trail está diseñado para ayudar a las familias a emprender todas sus aventuras.

El nuevo diseño de la palanca de cambios electrónica elimina la necesidad de equipos mecánicos debajo de la palanca de cambios, permitiendo espacio de almacenamiento adicional debajo de la nueva consola central “flotante”.

La larga lista de tecnología adicional incluye botón de arranque estándar, alerta de puerta trasera y alerta de llanta de llenado fácil. NissanConnect® con Apple CarPlay® y Android Auto ™ es estándar e incluye sistema de teléfono manos libres Bluetooth®, asistente de mensajería de texto manos libres, transmisión de audio a través de Bluetooth®, Siri® Eyes Free, asistente de Google y radio SiriusXM® (suscripción a SiriusXM® requerido, se vende por separado).

Dinámica de conducción de nivel premium en Nissan

Entre todas las mejoras de diseño, funcionalidad, seguridad y tecnología, no debe olvidarse la experiencia de conducción, que ofrece un rendimiento y eficiencia de combustible enriquecidos y un sistema de control de movimiento del vehículo completamente nuevo.

El control de movimiento del vehículo funciona junto con el sistema inteligente de tracción integral mejorado y el selector de modo de conducción para proporcionar control individual en las cuatro ruedas, mejorando la trazabilidad de la línea a través de las esquinas, incluso aplicando un solo freno para suavizar una esquina.

El módulo de control del chasis monitorea y ajusta el motor, la transmisión, el control dinámico del vehículo, la tracción total y las funciones de dirección. Para los modos de tracción delantera, un interruptor en la consola controla tres modos de conducción: Sport, Standard y Eco.

Hay cinco modos de conducción disponibles con los modelos All-Wheel Drive: Off-Road, Snow, Standard, Eco y Sport, que el conductor activa a través de un selector de modo de conducción montado en la consola central. Mientras está activado en todo momento, el sistema de control de movimiento del vehículo es particularmente ventajoso cuando se conduce en pendientes nevadas, nieve profunda, nieve plana y conducción fuera de carretera (como playas o senderos de tierra).

Mecánica confiable

El sistema inteligente de tracción integral utiliza también un nuevo embrague controlado electrohidráulico, que puede controlar el par de forma más precisa y rápida, prediciendo el deslizamiento de la rueda delantera, haciendo que la distribución del par hacia atrás sea más receptiva.

Cada Nissan X-Trail 2021 presenta un motor estándar de 4 cilindros en línea DOHC de 2.5 litros con el sistema de inyección directa de gasolina de Nissan. La potencia nominal es de 181, un aumento de 11 hp. El par aumenta en 6 lb-pie. hasta 181 lb.-ft. El nuevo motor incluye un recubrimiento de espejo, una bomba de aceite de desplazamiento variable y un múltiple de escape integrado y una válvula de admisión e-VTC, entre otras mejoras.

También cuenta con una nueva dirección asistida eléctrica de bastidor con una relación de transmisión rápida, lo que ayuda a minimizar las correcciones de dirección. El nuevo diseño de suspensión presenta un soporte rígido (seis puntos de montaje) y una nueva parte trasera de múltiples enlaces. El frenado lo proporcionan los frenos de disco estándar en las 4 ruedas con sistema de frenos antibloqueo.

Sale a la venta en Estados Unidos en el otoño de 2020 bajo el nombre de Nissan Rogue.

¿Qué tema te interesa?