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Nueva Jeep Wrangler 4xe: lo mejor del 4×4 se vuelve eléctrico

Por: Luis Arteaga 27 May 2021
La Jeep Wrangler 4xe combina lo mejor del 4x4 y las prestaciones de una SUV híbrida enchufable.

					Nueva Jeep Wrangler 4xe: lo mejor del 4×4 se vuelve eléctrico

Jeep hizo la presentación de la nueva Wrangler 4xe híbrida enchufable que define como la más capaz, potente, eficiente, ecológico y técnicamente avanzada.

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La Jeep Wrangler 4xe combina lo mejor del 4×4 y lo mejor del eléctrico, para reforzar su estatus icónico dentro de la cartera de la marca.

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Pero al tiempo que representa un paso más hacia un futuro consciente y sostenible.

Todo esto mientras demuestra que el todoterreno puede ser ecológico, la emoción puede ser eficiente y la conducción eléctrica puede ser divertida.

Más detalles de la nueva Jeep Wrangler 4xe

En el exterior, la Jeep Wrangler 4xe mantiene la icónica y escultural estética de diseño de la versión con motor de combustión interna.

Con sus inconfundibles elementos funcionales como las llantas trapezoidales, la icónica parrilla de siete ranuras y los faros redondos.

La versión 4xe presenta el nuevo color azul eléctrico en las insignias ‘Jeep’, ‘4xe’, ‘Trail Rated’ y las letras ‘Wrangler Unlimited’.

Mientras que el nivel de acabado Rubicon presenta características estéticas adicionales y específicas.

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Con el color azul único que traza el Nombre Rubicon en el capó, gancho de remolque trasero (disponible después del lanzamiento) y calcomanía negra en el capó con el logotipo 4xe.

El aspecto exterior de la nueva Wrangler 4xe se ve reforzado por la gama de llantas de aleación dedicadas a las versiones 4xe.

El puerto de carga eléctrica cuenta con una cubierta de empujar para abrir / cerrar y está ubicado en la cubierta delantera izquierda de la Jeep Wrangler 4xe.

Eso es para estacionarse de frente de manera fácil y conveniente en los lugares de carga. El puerto de carga incluye un indicador LED del estado de carga.

La Jeep Wrangler 4xe combina dos generadores de motor eléctrico y un paquete de baterías de 400 voltios con un eficiente motor turboalimentado de cuatro cilindros.

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Esta configuración se asocia a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

La arquitectura optimiza la eficiencia de los componentes de propulsión híbrida y los combina con la línea motriz probada del Wrangler.

Lo que permite que el ícono de Jeep entregue un total de 380 hp (280 kW) de potencia combinada máxima y 637 Nm de torque. La arquitectura incluye:

El motor de combustión interna de gasolina I-4 de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado

Un primer motor generador conectado al motor de combustión interna. Además de trabajar en sinergia con el motor.

También puede actuar como generador de alto voltaje si es necesario

Un segundo motor generador montado en la caja de la transmisión e integrado en la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades (ZF 8P75PH).

Que genera la tracción y recupera energía al frenar.

Jeep Wrangler 4xe

Una batería de iones de litio (níquel-manganeso-cobalto) de 96 celdas / 17 kWh / 400 voltios.

El motor turboalimentado de 2.0 litros es parte de la familia de motores medianos globales de Stellantis Group.

Este motor de gasolina de inyección directa de alta tecnología utiliza un turbocompresor Twin Scroll de baja inercia montado directamente en la culata.

Junto con un circuito de refrigeración dedicado para el turbocompresor, el aire de admisión y el cuerpo del acelerador.

Una combinación de tecnologías que mejora la capacidad de respuesta y garantiza el rendimiento y la eficiencia del combustible.

Los conductores de la Jeep Wrangler 4xe pueden adaptar el tren motriz híbrido y la experiencia de conducción para que se adapte a cada viaje y sus requisitos.

No importa si se trata de un viaje diario en pura electricidad, una noche en el centro o una exploración tranquila de la naturaleza en un viaje fuera de línea. aventura en la carretera.

El tren motriz híbrido del Wrangler 4xe tiene tres modos de funcionamiento, conocidos como E-Selec.

El conductor puede seleccionar el modo de tren motriz deseado a través de botones específicos montados en el tablero, a la izquierda del volante.

Híbrido: este es el modo predeterminado y combina el par del motor de 2.0 litros y los motores eléctricos.

En este modo, el tren motriz usará primero la energía de la batería, luego, cuando la batería alcance el estado mínimo de carga o el conductor solicite más torque, usará la propulsión del I-4 turboalimentado de 2.0 litros.

Eléctrico: el motor funciona con energía eléctrica de emisión cero hasta que la batería alcanza el nivel mínimo de carga.

Si el nivel de la batería está en su nivel más bajo, el sistema vuelve automáticamente al modo híbrido.

E-Save: este modo da prioridad a la propulsión del motor de gasolina de 2.0 litros, lo que ahorra la carga de la batería para su uso posterior.

Como la conducción todoterreno totalmente eléctrica o en áreas urbanas.

El conductor puede elegir entre dos modos, conocidos como Ahorro de batería y Carga de batería durante E-Save, los cuales se pueden activar desde la pantalla de Uconnect.

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