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Nuevo Cupra León con hasta 310 Hp y un e-Hybrid con 245 hp

Por: Redacción AutoBild 21 Feb 2020
Nuevo Cupra León pisa el acelerador! En la versión civil, el León todavía tenía que cederle el paso al Golf, ahora Cupra puede correr delante del Golf GTI.

					Nuevo Cupra León con hasta 310 Hp y un e-Hybrid con 245 hp

¡El Nuevo Cupra León pisa el acelerador! En la versión ‘civil’, el León todavía tenía que cederle el paso al Golf, ahora Cupra puede correr delante del Golf GTI. Pero la pregunta sigue siendo el nombre correcto: León Cupra, Cupra León, ¿cómo se llama ahora? En pocas palabras: antes estaba el Seat León Cupra, de ahora en adelante solo está el Cupra León.

Nuevo Cupra León con acentos típicos de cobre

El León es inmediatamente reconocible como un modelo Cupra, y eso no solo se debe a los acentos de color cobre. Comencemos con el frente: por supuesto, el Cupra tiene tomas de aire más grandes, como debería ser para un modelo deportivo.

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Además, la parrilla y los espejos exteriores están realizados en cromo oscuro. En el perfil del Cupra Leon de 4.37 metros de largo, se destacan las llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño.

En la parte trasera domina la tira de luz continua como estándar. También hay un sutil difusor. Dependiendo del motor, el Cupra viene con diferentes diseños de tubos de escape.

Mientras que el motor de gasolina arranca con un escape redondo de cuatro tubos, el nuevo híbrido enchufable puede reconocerse por los tubos de escape de color cobre, que recuerdan un poco a los de los modelos de la Clase 65 de Mercedes-AMG.

Por primera vez hay un híbrido enchufable en Cupra

Por primera vez, Cupra ofrece un híbrido de serie. El Cupra León e-Hybrid está disponible con el 1.4 TSI anunciado para el Golf 8 GTE combinado con un motor eléctrico de 115 hp y una batería de 13 kWh, la salida del sistema es de 245 hp y 295 lb-pie de torque. El alcance puramente eléctrico debe ser de hasta 60 kilómetros, el proceso de carga debe durar tres horas y media con Wallbox. Esta versión se puede reconocer por los tubos de escape de color cobre y la aleta de carga adicional en la salpicadera.

Todos los motores se ofrecen exclusivamente con DSG, no habrá transmisión manual. Los españoles prometen que los tiempos de cambio del DSG se han mejorado significativamente. La tracción integral solo está disponible en la versión ST pues la  de cinco puertas solo está disponible con tracción delantera.

Un felino impreso en 3D

Con 4Drive el Nuevo ST debe hacer el 0 a  100 km/h en menos de cinco segundos. Si eso no es suficiente, un Cupra León R debería venir con aún más poder en una fecha posterior. Incluso puede ser el nivel de potencia del próximo Golf R. Entonces, la versión R de este vehículo podría generar 333 Hp.

Especialmente para la versión Cupra del León, hay una vista deportiva en la cabina digital estándar con un gran contador de revoluciones central de hasta 8,000 rpm (el área roja es de aproximadamente 6,200 rpm). El diseño convencional con dos instrumentos redondos digitales y un velocímetro que marca hasta 300 km/h.

Suspensión deportiva y frenos Brembo

Viene con un buen equipamiento estándar de fábrica. Los asientos deportivos en “Cupra Tech”, los faros delanteros LED, la tira continua de luces en la parte trasera, el sistema keyless y más están disponibles sin cargo adicional.

La suspensión deportiva está equipada con un esquema McPherson en el eje delantero y un eje trasero multilink. El freno Brembo con discos de 370 mm en el eje delantero y pinzas de freno de color cobre también es estándar.

Cabina digital para el Nuevo Cupra León

La conectividad es tomada casi en su totalidad por el Cupra León del Seat León, que según afirma es el primer automóvil completamente conectado en red de la marca.

La pieza central es el grupo de instrumentos completamente digital de 10.25 pulgadas, que es un juego de niños para operar usando los botones del volante derecho y tiene un nuevo modo deportivo en el Cupra.

El conductor en el León puede usar comandos de voz para controlar varias funciones del vehículo, incluido el sistema de aire acondicionado. Cuestión que también es un pequeño truco, pues sin importar el país en el que se venda, las palabras de activación son: “¡Hola, hola!”

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