Conoce nuestros sitios
Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Actualidad Nuevo diseño de realidad virtual, realizado por Hyundai y Kia
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Nuevo diseño de realidad virtual, realizado por Hyundai y Kia

Hyundai y Kia Motors Corporation presentan un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual (VR) en la sede de diseño global de las […]
Escrito por: Raul Ferra

	     Nuevo diseño de realidad virtual, realizado por Hyundai y Kia

Hyundai y Kia Motors Corporation presentan un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual (VR) en la sede de diseño global de las marcas. El nuevo sistema, presentado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang en Corea del Sur, demuestra un mayor enfoque en mejorar los procesos de desarrollo de vehículos a través de la implementación de la tecnología VR.

Investigación

“El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder rápidamente y reaccionar con agilidad a las necesidades de los clientes, así como a los cambios de paradigma dentro de la industria automotriz”, dijo Albert Biermann, Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group.

20 usuarios simultáneos

Este video te puede interesar

Los visores de VR permiten a los diseñadores e ingenieros de vehículos de las marcas ingresar virtualmente a simulaciones de desarrollo, con 36 sensores de seguimiento de movimiento que detectan las ubicaciones y el movimiento de todos los usuarios, lo que permite que cada uno participe con precisión en tiempo real. El nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual puede admitir hasta 20 usuarios simultáneos, lo que permite más que nunca una mayor colaboración en equipo.

Hyundai usó este sistema por primera vez durante las etapas de evaluación de diseño del camión de carga HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, revelado por primera vez en el North American Commercial Vehicle Show, en octubre de este año. Kia también planea expandir las capacidades de evaluación de diseño de la instalación para uso de desarrollo en modelos futuros.

Verificación de calidad de diseño VR

Además, el sistema permite a los equipos probar la ergonomía y la aerodinámica del vehículo de manera más eficiente.

Hyundai y Kia también planean introducir tecnologías VR en las líneas de producción y montaje para crear entornos de trabajo más ergonómicos, eficientes y seguros.

 

¿Qué tema te interesa?