Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Nuevo Hyundai Elantra y por primera vez Elantra Hybrid

El nuevo Hyundai Elantra se lanza de manera oficial en The Lot Studios, en West Hollywood, con un evento especial que se transmitió en línea a todo el mundo.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Nuevo Hyundai Elantra y por primera vez Elantra Hybrid

El nuevo Hyundai Elantra se lanza de manera oficial en The Lot Studios, en West Hollywood, con un evento especial que se transmitió en línea a todo el mundo.

El Elantra 2021 muestra las últimas ambiciones de Hyundai, entre ellas, la identidad de diseño “Sensuous Sportiness”, tecnología de vehículo híbrido eléctrico, y una primicia en el segmento, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. El auto también provee emocionantes dinámicas de conducción y la más progresiva experiencia desde el interior del vehículo, en su clase.

Este video te puede interesar

La producción del Elantra 2021 comenzará en otoño, en Ulsan, Corea del Sur, y en la planta manufacturera de Hyundai situada en Alabama. Las ventas darán inicio en el último trimestre del año en el mercado estadounidense.

Los aspectos destacados del Elantra 2021 son:

Un totalmente nuevo sedán compacto Elantra de séptima generación con una nueva plataforma de vehículo.

Una base de ruedas más larga, una presencia más ancha y una línea del techo más baja.

El Elantra lleva el nombre de “Avante” en el mercado interno de Corea del Sur.

Es el segundo vehículo de Hyundai con la identidad de diseño “Sensuous Sportiness”.

Una imagen cupé de cuatro puertas, con un permanente aire exótico y con innovadoras técnicas de moldeo, así como tecnologías de ingeniería.

El primer Elantra Hybrid en la historia.

Un ahorro de combustible de más de 50 MPG (21.26 km/l) en el modelo híbrido.

Los sistemas inalámbricos Apple CarPlay y Android Auto hacen que la conectividad sea más fácil.

La Llave Digital (Digital Key) opcional de Hyundai permite que el Elantra sea abierto, puesto en marcha y conducido sin necesidad de tener una llave física, mediante un “smartphone” o una tarjeta NFC (Near Field Communication) de comunicación cercana.

Elantra más tecnológico

A fin de transformar el Elantra 2021 para lograr su nueva imagen de cupé de cuatro puertas, los ingenieros y diseñadores de Hyundai tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y más ancho en comparación con el modelo de sexta generación.

El modelo del 2021 del Elantra gana 2.2 pulgadas en el largo general y 0.8 pulgadas en su base de ruedas, y el ancho general fue incrementado en una pulgada. La altura general también fue reducida en 0.8 de pulgada, y la punta de la cubierta delantera fue movida hacia atrás casi dos pulgadas.

La historia de Hyundai en México

El diseño Sensuous Sportiness

“Dinámicas paramétricas” es la frase que los diseñadores de Hyundai utilizan para describir la impresionante imagen del Elantra 2021.

Tener tres líneas que se encuentran en un punto determinado constituye el elemento principal para lograr las coloridas dinámicas paramétricas del Elantra. Utilizar este elemento de diseño fue un reto atrevido, que siempre fue evitado en el diseño de vehículos, lo cual representa el espíritu “contestatario y diferente” del Elantra.

El diseño interior en forma de “capullo envolvente” rodea al conductor como la cabina de mando de un avión. Estructuras bajas y anchas se prolongan desde la puerta hasta la controla central. La baja y ancha estructura también provee un amplio espacio interior.

Una larga interfase que consiste en dos pantallas de 10.25 pulgadas armoniosamente entrelazadas realzan la futurista sensación que el auto brinda. La pantalla táctil colocada en ángulo es fácil de ver y controlar por el conductor. El interior le brinda al conductor un fácil acceso a la más reciente tecnología y la confianza para utilizarla.

Nuevo Hyundai Elantra Hybrid

Por primera vez en la historia, un tren motor híbrido ha sido añadido a la línea de vehículos Elantra.

El nuevo Elantra Hybrid contará con un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson (Atkinson-cycle) y 1.6 litros de inyección directa (GDI Atkinson-cycle). El motor eléctrico de magneto permanente del Elantra Hybrid arroja 32 kV (kilovatios) propulsados por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh (kilovatios por hora) y colocada debajo de los asientos traseros.

El motor de 1.6 litros e inyección directa que se combina en el Elantra Hybrid con el motor eléctrico, obtiene una potencia total del sistema de 139 caballos de fuerza y hasta 195 libras por pie de torque. Este motor se acopla con una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble embrague, diferenciando al Elantra Hybrid de sus principales competidores debido a su más dinámica e inclusiva experiencia de conducción.

El motor eléctrico de alta eficiencia cuenta con un modo de conducción solamente eléctrico, que le aporta un torque instantáneo a bajas velocidades, con la disponibilidad de ayuda para la potencia cuando el vehículo se desplaza a velocidades más altas. Se proyecta que el Elantra Hybrid 2021 tenga una calificación de ahorro combinado de combustible estimado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) en más de 50 MPG (millas por galón).

¿Qué tema te interesa?