Nuestros sitios
Compartir

5 cosas que debes conocer del nuevo SUV eléctrico Lotus Eletre

Por: Alfredo Guzmán 30 Mar 2022
Finalmente Lotus presentó el espectacular SUV Eléctrico "Eletre" y aquí te enlistamos los detalles de diseño, motor y velocidad que debes conocer.

					5 cosas que debes conocer del nuevo SUV eléctrico Lotus Eletre

Una nueva era se abre para Lotus con su primer SUV: el Lotus Eletre. Un enorme todocamino coupé completamente eléctrico, de imponente diseño que conquistará a pequeños y grandes. Por ello, aquí te enlistamos algunos detalles del nuevo SUV Lotus Eletre.

Conoce el poderoso Lotus Exige Sport 410: 20 años de la leyenda

Datos del nuevo SUV Lotus Eletre

El primer SUV eléctrico de Lotus

El Lotus Eletre, un sorprendente y progresivo Hyper-SUV y el primero de una nueva generación de SUVs puramente eléctricos. Con el estreno mundial de esta camioneta, Lotus deja de ser una marca de coches deportivos y ahora es un negocio de coches de alto rendimiento.

Este video te puede interesar

diseño lotus eletre

Checa esta galería del increíble Lotus Evija, el eléctrico de 2,000 hp

Motor del Lotus Eletre

El Eletre es 4WD, tiene una batería de más de 100kWh y con una potencia de 600hp. Basado en un sistema de 800V, un cargador de 350kW proporcionará una autonomía de 400km en sólo 20 minutos. El objetivo de autonomía máxima WLTP del coche es de unos 600 km.

lotus eletre interiores

Inspiración

El Eletre toma el corazón y el alma del último deportivo de Lotus, el Emira, y las revolucionarias prestaciones aerodinámicas del hiperdeportivo totalmente eléctrico Evija, reinterpretándolos como un Hyper-SUV.

Además, el Eletre, es el primer coche de producción de cinco puertas, y el primer modelo fuera de los segmentos de coches deportivos. Y, sin embargo, sigue siendo un verdadero Lotus, un hermoso coche “esculpido por el aire”. Repleto de tecnología pionera, auténticas prestaciones deportivas y simplicidad de propósito, diseñado y desarrollado por un equipo apasionado y global.

lotus eletre producción

Producción

El Eletre se fabricará en unas instalaciones de producción totalmente nuevas y de última generación en Wuhan (China). Con un diseño liderado por el Reino Unido, apoyado por equipos en China, Suecia y Alemania. El diseño fue diriguido por un equipo internacional con sede en el Lotus Tech Creative Centre de Warwickshire (Reino Unido).

Los 10 superdeportivos más rápidos y caros del mundo

nuevo suv Lotus Eletre

Diseño especial

El Eletre está construido sobre la nueva y muy versátil Arquitectura Eléctrica Premium de Lotus. Su diseño, bajo hasta el suelo, supone una maniobrabilidad extraordinaria. La plataforma será la base de una nueva gama de vehículos eléctricos de altas prestaciones de Lotus.

materiales nuevo suv Lotus Eletre

Ahora que ya conoces el nuevo SUV Lotus Eletre, te puede interesar:

Las 15 motocicletas más extremas e impactantes del mundo

Los autos deportivos que los papás podrían soñar

Bicicletas inspiradas en autos deportivos: los más exclusivos

¿Qué tema te interesa?