Nuestros sitios
Compartir

Nuevo V12 Vantage: Un final espectacular para el icónico

Por: Luis Arteaga 16 Mar 2022
Durante quince años, el V12 Vantage ha representado audazmente la pasión de Aston Martin.

					Nuevo V12 Vantage: Un final espectacular para el icónico

Durante quince años, el V12 Vantage ha representado audazmente la pasión de Aston Martin por el rendimiento.

El primer Aston Martin Valkyrie ya está listo

Rápidos y feroces en igual medida, las iteraciones sucesivas de estos grandes autos han formado un linaje icónico.

Este video te puede interesar

Construido con la premisa de equipar el modelo más compacto y centrado en el conductor con el motor de producción más grande y potente.

Con este linaje único acercándose a su fin, Aston Martin se enorgullece de presentar el más rápido, feroz y dinámico de todos; el nuevo V12 Vantage.

Nuevo V12 Vantage: Un final espectacular para el icónico 0

Con la producción del V12 Vantage estrictamente limitada a 333 ejemplares en todo el mundo, esta edición final celebra el final de una era épica con estilo.

La máxima expresión de rendimiento extremo y emociones centradas en el conductor, esta extraordinaria máquina combina una velocidad vertiginosa en línea recta.

Y un manejo deslumbrante con un aspecto espectacular y una exclusividad envidiable: una propuesta extremadamente atractiva.

Desde que se confirmó el V12 Vantage en diciembre del año pasado, Aston Martin vio una demanda sin precedentes de este ícono.

Con todos los ejemplos vendidos antes del lanzamiento y un registro de interés sobresuscrito esperando ansiosamente en las alas.

V12 Vantage: Motor

El motor es el corazón de cada Aston Martin, pero nunca tanto como en este, el Vantage más rápido y potente jamás construido.

Desarrollando 690 caballos, el V12 de 5.2 litros ofrece una combinación de magnífica musculatura con una potencia abrasadora de gama alta.

Con una velocidad máxima de 200 mph, V12 Vantage llega a 0-60 en solo 3,4 segundos.

Gracias a los esfuerzos de propulsión de este magnífico motor, y al amplio uso de materiales que reducen el peso en todo el automóvil.

La potencia se transmite a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado montado en la parte trasera del automóvil.

Nuevo V12 Vantage: Un final espectacular para el icónico 1

Al igual que sus célebres antepasados, el nuevo V12 Vantage se centra en ofrecer una experiencia de conducción dinámica que complemente su inconfundible rendimiento y carácter del motor.

Al tiempo que garantiza que el conductor permanezca realmente en el centro de la experiencia de conducción.

Para lograr esto, el automóvil está equipado con un nuevo sistema de suspensión de amortiguación adaptativa que incluye nuevas barras estabilizadoras, casquillos y conjuntos de resorte y amortiguador.

Completando el paquete dinámico V12 Vantage hay una opción de dos nuevos diseños de llantas de aleación de 21 pulgadas que se ofrecen en negro satinado o negro satinado torneado.

Además de una opción ligera opcional disponible en negro satinado, que ahorra otros 8 kg.

En la parte trasera, un parachoques nuevo y exclusivo con difusor integrado mantiene el equilibrio aerodinámico de adelante hacia atrás.

La pieza central de este nuevo diseño es el ligero sistema de escape doble montado en el centro.

Para completar esta transformación de la nariz a la cola, se encuentra un espectacular alerón trasero que contribuye a una carga aerodinámica máxima de 204 kg a máxima velocidad.

V12 Vantage

Interior

Mejorando aún más el estilo espectacular tanto en el exterior como en el interior, cada V12 Vantage se puede adaptar individualmente a través del servicio de personalización a medida de la marca.

Ofreciendo una variedad de opciones únicas, los clientes pueden crear una especificación verdaderamente única.

Llamativos gráficos exteriores y libreas están disponibles para seleccionar en una gama de combinaciones de colores, así como una selección de pinzas de freno de colores y acabados de llantas pintadas.

En una forma de hacer que los elementos de fibra de carbono expuestos sean aún más exclusivos, el servicio Q by Aston Martin:

Commission también ofrece una gama de lacas tintadas, lo que ayuda a acentuar la artesanía detrás de los paneles de fibra de carbono colocados a mano.

Los tintes cambian de apariencia bajo diferentes condiciones de iluminación; estacionados en una calle oscura o bajo una luz tenue.

Nuevo V12 Vantage: Un final espectacular para el icónico 3

Parecen sutiles y discretos, pero colocados bajo una luz más brillante, el tinte transforma el automóvil con un brillo similar al de una joya.

La producción del V12 Vantage, cuyo libro de pedidos ya está cerrado debido a una demanda sin precedentes, comenzará en el primer trimestre de 2022.

Y las primeras entregas están programadas para comenzar durante el segundo trimestre de 2022.

Aston Martin Victor, el hipercoche construido en fibra de carbono y con 836 CV