Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Nuevo Volkswagen Tiguan: versiones R y Plug-In Hybrid

Por: Redacción AutoBild 01 Jul 2020
El nuevo Volkswagen Tiguan es el SUV más exitoso de Europa y uno de los más vendidos del mundo. Hasta la fecha se han producido más de seis millones.

						Nuevo Volkswagen Tiguan: versiones R y Plug-In Hybrid

El nuevo Volkswagen Tiguan es el vehículo utilitario deportivo más exitoso de Europa y uno de los SUV más vendidos del mundo. Hasta la fecha se han producido más de seis millones de unidades. En 2019, el Tiguan volvió a ser el modelo más popular de la marca y de todo el Grupo Volkswagen, con alrededor de 911,000 unidades producidas.

Toda la tecnología clave a bordo del best-seller está lista para dar un importante paso adelante. Volkswagen está electrificando el Tiguan con una nueva unidad híbrida enchufable de última generación. El SUV ahora también estará disponible como un modelo Tiguan R por separado por primera vez.

Este video te puede interesar

Los expertos en rendimiento de Volkswagen R han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par de la rueda para el modelo extremadamente dinámico y de alta gama. El llamado “R-Performance Torque Vectoring” permite una dinámica de conducción de SUV totalmente nueva al distribuir la potencia de conducción de forma variable entre los ejes delantero y trasero, así como las ruedas traseras izquierda y derecha.

El uso de dosificación doble de Volkswagen ahora asegura que los motores turbo diesel (TDI) en el Tiguan se encuentren entre los motores de combustión más limpios del mundo. Con el nuevo sistema Travel Assist en el Tiguan, el SUV compacto ahora es capaz de conducir con asistencia a velocidades de hasta 210 km/h.

Nuevo Volkswagen Tiguan ahora con una versión de alto desempeño

El Tiguan también aplica la generación más reciente de sistemas de información y entretenimiento (MIB) para incorporar una gama completamente nueva de servicios y funciones en línea a bordo. También nuevo: el sistema de sonido opcional de 480 vatios del especialista en audio Harman Kardon.

Una nueva generación de volante con controles táctiles también se encuentra entre los aspectos más destacados del nuevo Tiguan. Volkswagen también ha digitalizado las funciones de control climático mediante controles deslizantes táctiles y botones táctiles. Y por último, pero no menos importante, los nuevos IQ.LIGHT del Tiguan – Faros de matriz LED guían a los conductores durante la noche con mayor comodidad.

Un motor de cuatro cilindros y dos litros con 320 hp y un torque máximo de 310 lb-pie puede funcionar debajo del cofre en la versión R. Es la cuarta generación del ya probado motor EA 888 que Wolfsburg ha utilizado como estándar en modelos deportivos durante años. Además del motor, VW también le ha dado a la R una tracción integral recientemente desarrollada. Ahora tiene vectorización de par y distribuye el par de transmisión de forma variable a las ruedas. Esto debería hacer que el Tiguan sea particularmente ágil al girar rápidamente. Si desea escuchar la potencia del motor, también puede solicitar un sistema de escape de titanio de Akrapovic para Tiguan R.

Al igual que sus predecesores, el nuevo Tiguan es versátil. Es un SUV genuino capaz de remolcar cargas, un Volkswagen que puede manejar cualquier situación de conducción con aplomo. Esto es más cierto que nunca, gracias a la nueva gama de sistemas de conducción, asistencia e información y entretenimiento a bordo del Tiguan.

Volkswagen Tiguan SUV más vendido de la marca

¿Qué tema te interesa?