Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Acción sobre ruedas: las 11 mejores persecuciones de película

Por: Redacción AutoBild 26 Mar 2020
No importa si el protagonista persigue (o huye de) mafiosos, policías, psicópatas o robots del futuro. Estas memorables escenas han hecho historia en el cine.

						Acción sobre ruedas: las 11 mejores persecuciones de película

Una escena de persecución no puede faltar en las películas de acción. Las maniobras entre calles cerradas, los autos a gran velocidad, derrapes, saltos imposibles, adrenalina, riesgo y destrucción. El cine nos ha traído grandes escenas en las que el protagonista llega a un punto en que solo su habilidad al volante podrá resolver

Bullitt (1968)

En esta película vemos al teniente Frank Bullitt (Steve McQueen) a bordo de un Mustang GT 390 de color verde dando caza a los mafiosos que asesinaron a un testigo que él protegía. La persecución en las calles de San Francisco marcó un parteaguas en las escenas de autos, apostando por un realismo que no se había visto antes. Y el auto fue tan emblemático, que Ford ha lanzado una edición especial Mustang Bullitt.

Este video te puede interesar

Contacto en Francia (1971)

Si hablamos de realismo, esta película dirigida por  William Friedkin, lo llevó al siguiente nivel. En esta, el detective Jimmy “Popeye” Doyle (Gene Hackman) y su compañero Buddy “Cloudy” Russo (Roy Scheider) deben interceptar una carga de heroína proveniente de Francia. Y una de las escenas más icónicas es la persecución en medio del tráfico para alcanzar un tren cuyo conductor ha sido tomado como rehén.  La escena se grabó en tráfico real, sin solicitar permiso e incluso tuvo colisiones reales.

Terminator 2: el juicio final (1991)

La saga de la guerra contra las máquinas tiene una de las escenas más memorables de una persecución. Aquí el joven John Connor (Edward Furlong) se ve perseguido por el T-1000 (Robert Patrick) enviado para matarlo, quien lo persigue a bordo de un camión Freightliner Fla 9664, antes de ser rescatado por T-800 (Arnold Schwarzenegger).

The Italian Job (1969)

Esta película tiene una de las persecuciones más únicas; pues mientras que estas escenas suelen involucrar autos deportivos y amplias carreteras, aquí se realiza a bordo de tres Mini Cooper, haciendo avanzar estos compactos por los paisajes más inusitados durante su escape. Tal vez no la más trepidante persecución, pero sí una de las más icónicas.

MINI eléctrico hace homenaje a The Italian Job

Identidad desconocida (2002)

Otra persecución en un Mini Cooper pero con un toque de más acción fue la protagonizada por Matt Damon en esta película. Jason Bourne es rescatado por un barco pesquero y no recuerda quién es, pero mientras intenta recuperar su memoria descubre que alguien anda tras de sus pasos. Esta persecución por las calles de Paris es una de las escenas más inolvidables y es un tributo a The Italian Job.

Matrix Reloaded (2003)

La segunda entrega esta franquicia nos dejó con una de las persecuciones más impactantes del cine. Para esta escena se construyó un circuito de casi dos millas en la Naval Air Station Alameda en California. Esta secuencia llena de velocidad y destrucción incluso logró el récord de más autos destruidos (300), quitándole el título a The Blues Brothers (103 autos destruidos).

Mad Max: (1981)

En esta saga de un futuro distópico los autos juegan un papel primordial –con carencia de combustible y autos monstruosos no podría ser de otra forma–. La segunda entrega tiene una de las persecuciones más memorables del cine e incluso sirvió de inspiración para la entrega más reciente Mad Max: furia en la carretera, que es persecución de principio a fin

Más películas de acción sobre ruedas

Hay películas en las que no se trata solo de una escena, sino que toda la trama es una constante carrera. Algunos de los mejores ejemplos son:

  • Duel o El Diablo Sobre Ruedas (1971): Uno de los primeros trabajos de Steven Spielberg antes de alcanzar renombre, en el que David Mann, un hombre común, se ve perseguido en la carretera por un camión incansable.
  • The Blues Brothers o Los Hermanos Caradura (1980): Esta comedia protagonizada por  John Belushi y Dan Aykroyd sigue la loca carrera de los hermanos Jake y Elwood Blues para reformar su banda y obtener dinero con el fin de salvar el orfanato donde crecieron; sin embargo, terminan siendo perseguidos por la policía, nazis y una banda de country.
  • Vanishing Point (1971). Kowalski (Barry Newman) es un veterano de Vietnam que trabaja en una empresa de entrega de autos y recibe la encomienda llevar un Dodge Challenger blanco desde Denver Colorado a San Francisco y apuesta que puede hacerlo en tan solo 15 horas, pero termina siendo perseguido por la policía.
  • Baby Driver (2017).  Con una excelente selección musical que se acopla a la coreografía de las persecuciones, esta película escrita y dirigida por Edgar Wright nos narra la historia de Baby (Ansel Elgort); un conductor de escapes forzado a trabajar con una banda de ladrones de bancos.

Autos de película: 8 cintas ‘protagonizadas’ por Renault

¿Qué tema te interesa?