Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Peugeot 308 GT Manual: primer contacto y precio

El Peugeot 308 GT manual ya es una realidad y además está firmado por Peugeot Sport lo que garantiza el desempeño de un auto de competencia. 

	     Peugeot 308 GT Manual: primer contacto y precio

El Peugeot 308 GT manual ya es una realidad y además está firmado e intervenido por Peugeot Sport, por lo que garantiza el desempeño propio de un auto de competencia.

Aunque estéticamente este Peugeot 308 GT by Peugeot Sport pareciera casi idéntico al que ya conocemos en nuestro país, sus entrañas muestran un trabajo de ingeniería mucho más profundo… mucho más pensado para los fans.

Este video te puede interesar

peugeot-308-gt-by-peugeot-sport.jpg-rines

Por fuera encontramos diferenciadores como algunos acentos rojos en lip delantero, así como rines de nuevo diseño. No pueden faltar las dos puntas de las salidas de escape completamente funcionales enmarcando un deflector de aire en la parte baja.

Por dentro está a disposición todo lo que necesitas para un viaje cómo sin desatender el aspecto deportivo que la marca imprimió en este vehículo. Encontramos el iCockpit emblemático de Peugeot, con un volante pequeño y deportivo cuyo diámetro de aro te hace pensar en un vehículo robusto, manejable y sumamente divertido.

peugeot-308-gt-by-peugeot-sport.jpg-interior

Los asientos son deportivos y están forrados de piel y Alcantara, pantalla táctil de 9.7 pulgadas con cámara de reversa y sistema de audio ARKAMYS, además de techo panorámico.

 

Peugeot 308 GT manual intervenido por Peugeot Sport

La mano de la divisió de competencia Peugeot Sport se nota en el chasis principalmente y en el sistema de frenos. El chasis está fabricado con acero, aluminio y fibra de carbón, lo que tiene como resultado un vehículo ligero y sólido pero con la suficiente flexibilidad para que se mantenga eficientemente pegado al piso a altas velocidades aún virando.

peugeot-308-gt-by-peugeot-sport.jpg-salida-escape

Los frenos en la parte delantera cuentan con discos de 380 mm y pinzas de cuatro émbolos, pintados de rojo y firmados por Peugeot Sport. Cuenta además con seis bolsas de aire y la calificación de 5 estrellas por parte de la Euro NCAP.

El motor es un 1.6 litros turbo que desarrolla 270 caballos de fuerza y la transmisión manual de 6 cambios manda 243 libras pie de torque al eje delantero. Para gestionar de mejor forma esta cantidad de fuerza en curvas y sumar a la experiencia deportiva al manejo el Peugeot 308 GT manual usa un diferencial de deslizamiento limitado, que reparte la tracción entre las llantas del eje delantero según se necesite.

Al mando

Para su lanzamiento, la marca francesa nos permitió manejar el 308 GT en la pista del Autódromo de Amozoc y lo que encontramos es un vehículo muy bien plantado en el piso con una estabilidad que pocos vehículos de potencias similares consiguen.

peugeot-308-gt-by-peugeot-sport.jpg-pista-autodromo-amozoc

La dirección en modo Sport apunta con la precisión de un vehículo de carreras, pues a pesar de ser asistida por la electrónica, en ningún momento dejas de sentir el control y la retroalimentación del eje delantero.

En cuestión de aceleración no se tiene queja y la caja manual de relaciones cortas y precisas lo hace un producto a tomar en cuenta, sobre todo si consideramos que la versión 308 GT con la caja automática de 8 velocidades tenía 50 caballos de potencia menos.

Conclusión

La marca no pretende conseguir un alto volumen de venta con este vehículo, sino atacar un nicho muy definido, aunque sí demuestra que se puede tener un auto deportivo fabricado en Europa con transmisión manual y 270 caballos de fuerza por un precio de $274,900.

¿Qué tema te interesa?