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El nuevo Peugeot 308 saca los colmillos con la iluminación

Por: Luis Arteaga 24 Ago 2021
La iluminación de Peugeot ha estado en constante movimiento en tecnología, funcionalidad y diseño.

					El nuevo Peugeot 308 saca los colmillos con la iluminación

La iluminación de los modelos de la marca Peugeot ha estado en constante movimiento en términos de tecnología, funcionalidad y diseño.

Peugeot presentó al mundo su nueva imagen

Los faros y las luces traseras se han convertido en elementos clave de los vehículos.

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Representan la idea de tecnología al servicio del diseño y, viceversa, del diseño al servicio de la tecnología.

Diseñados principalmente para ser elementos de seguridad (iluminación, señalización), también se han convertido en esenciales para reforzar la identidad de los modelos.

Con ello se busca que los vehículos de la marca Peugeot sean reconocibles a primera vista.

La incorporación de la tecnología LED en 2012 ha cambiado por completo las capacidades de iluminación y la forma de los faros.

Debido a su potencia y compacidad, los LED ofrecen a los diseñadores una mayor libertad a la hora de crear elementos de iluminación.

Los liberan de las limitaciones de las tecnologías anteriores (halógenas y xenón) en términos de forma y tamaño, y literalmente les permiten jugar con la luz.

En términos de tecnología, la luz emitida por un LED aparece blanca como los faros de xenón. De hecho, esta luz es azul.

Atraviesa una capa de fósforo que absorbe gran parte del espectro azul y le da al LED su color blanco muy especial.

Además de durar de 10 a 15 veces más que los halógenos, los LED son dispositivos de bajo consumo de energía.

Lo cual lleva a una reducción de las emisiones de CO2 de los nuevos Peugeot 308 y 308 SW.

El nuevo Peugeot 308 saca los colmillos con la iluminación 0

Los nuevos Peugeot 308 tienen un nuevo diseño en su iluminación

Los nuevos Peugeot 308 y 308 SW también muestran la firma luminosa característica de la marca mediante tecnología LED.

Todas las versiones, desde el primer nivel de equipamiento en adelante, utilizan tecnología LED.

En los niveles GT / GT Pack, los nuevos Peugeot 308 y 308 SW cuentan con faros adaptativos full LED con tecnología matricial denominada Peugeot Matrix LED Technology .

Están formados por tres elementos:

La característica de luz de circulación diurna la proporciona la firma luminosa LED en forma de colmillo introducida en la gama Peugeot con el nuevo 508 en 2018.

Peugeot 308

La luz de cruce se compone de cuatro LED combinados para formar un haz de luz suficientemente potente.

La función de luz de carretera la proporciona el módulo de matriz compuesto por veinte LED, que suman su haz al de la luz de cruce.

Aquí es donde radica la función adaptativa del sistema, ya que estos veinte módulos se encienden y apagan y ajustan su salida de luz de forma individual y continua, dependiendo de las condiciones externas.

La cámara en la parte superior del parabrisas analiza el entorno para adaptar la iluminación y la intensidad de los LED de la matriz.

El nuevo Peugeot 308 saca los colmillos con la iluminación 2

De esta manera, el haz de luz se adapta automáticamente para proporcionar una iluminación óptima.

Manteniendo la luz principal encendida en todo momento sin cegar a otros vehículos.

Al acercarse a un vehículo (adelantar o seguir) por la noche, los nuevos Peugeot 308 y 308 SW analizan y siguen su marcha.

Los segmentos de luz de las luces principales se apagan alrededor del automóvil detectado para crear un túnel de sombra.

De modo que no cegue al conductor del otro automóvil, mientras mantiene su entorno bien iluminado.

El nuevo Peugeot 308 saca los colmillos con la iluminación 3

Además de garantizar una iluminación óptima sin cegar a otros conductores, la tecnología LED Matrix de Peugeot 308 y 308 SW puede cambiar automáticamente entre diferentes modos de iluminación en función de las condiciones externas.

Modo ciudad: en cuanto el vehículo circula entre 0 y 50 km/h, se enciende la luz de cruce.

Modo de luz de carretera: a velocidades entre 50 y 110 km/h, los faros delanteros cambian a luz de carretera.

Esto significa que están proporcionando todo su potencial de iluminación.

Modo autopista: cuando se viaja a más de 110 km/h durante al menos 5 segundos, los faros cambian el ángulo de la luz de carretera para iluminar más lejos.

Obviamente esto se hace sin cegar a los demás conductores.

Tan pronto como el vehículo se desplaza durante más de 5 segundos a menos de 90 km / h, el haz de luz vuelve a su ángulo original.

Los faros delanteros Peugeot Matrix LED están conectados a los faros traseros full LED con las tres garras distintivas de los nuevos Peugeot 308 y 308 SW.

Esto es lo que Peugeot traerá a México en los siguientes

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