Actualidad Pruebas de manejo

Peugeot 9×8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Peugeot 9×8 es un icono, una revolución estética y técnica.

Escrito por: Luis Arteaga

Mucho más que un coche de carreras, el Peugeot 9×8 es un icono, una revolución estética y técnica, y una definitiva aventura de diseño.

Esta es la increíble historia del Peugeot 205

Matthias Hossann, Peugeot Design Director, le ha imbuido en la arquitectura brutalista antes de enfrentarse a los circuitos en las pruebas de resistencia en 2022.

La fotógrafa de moda y de superdeportivos Agnieszka Doroszewicz ha tenido la oportunidad de jugar con la luz y los contrastes del cemento.

Este video te puede interesar

Sus fotografías expresan una metáfora de las 24 Horas de Le Mans, una carrera mítica en la que la luz cambia a medida que pasan las horas.

Para crear el nuevo 9X8 Hybrid Hypercar, el equipo de diseño de la marca ha trabajado al máximo.

Lo han impregnado de todos los códigos estéticos contemporáneos propios de la marca:

Una postura felina, líneas fluidas realzadas por signos de deportividad, elegantes y estructurados trazos laterales y, por supuesto, la característica firma lumínica con las tres garras del León.

Esbelto y elegante, el Peugeot 9X8 despierta emoción y encarna la velocidad

1- Definitivo

Diseñar un coche de carreras es el máximo sueño de todo diseñador de automóviles.

Hasta ahora, la probabilidad de que ese sueño se hiciese realidad era prácticamente nula: más que el estilo y la identidad de la marca.

Las prestaciones eran la consideración principal, tanto que los coches de carreras se habían vuelto morfológicamente casi indistinguibles entre sí.

El trabajo de los diseñadores se limitaba a los pequeños detalles y la decoración.

Para el Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar, los ingenieros y diseñadores han trabajado en estrecha colaboración.

Para lograr una convergencia entre el estilo y la tecnología para crear un vehículo de competición.

2- León

La implicación de Peugeot en competición se debe, ante todo, a que supone un formidable laboratorio de ideas y un acelerador de la fantástica innovación.

Para todas las profesiones implicadas, el automovilismo de competición explora nuevos territorios que nos impulsan a ser cada vez más originales y creativos en nuestro planteamiento.

Embajador por excelencia de Peugeot Design e inspirador de futuros , el 9X8 Hybrid Hypercar sigue la tendencia de desarrollo marcada por los últimos modelos de la marca, incluido el nuevo Peugeot 308.

Fue el Peugeot 9X8 el que lució por primera vez el nuevo logotipo con la cabeza del león introducido a principios de 2021, antes de que también apareciera en el Peugeot 308.

Otro signo distintivo de la experiencia y el estilo de Peugeot es evidente en el habitáculo del 9X8, que se basa en el concepto característico de la marca: el i-Cockpit.

Al igual que en el caso de un proyecto de un modelo de producción, el cuidado puesto en el diseño del interior sólo ha sido igualado por el nivel de exigencia del exterior.

Además, todo el habitáculo del Peugeot 9X8 ha sido diseñado para ofrecer el máximo grado de ergonomía e intuición a los pilotos.

3- Ruptura

Los espectadores y especialistas responden con unanimidad: el Peugeot 9X8 supone una ruptura radical con las generaciones anteriores de coches de resistencia. Abre una nueva era.

4- Sin alerón

La característica más llamativa de este concepto, y que para muchos lo resume, es la ausencia de un alerón trasero, y lo que le confiere su morfología única .

El alerón trasero apareció por primera vez en las carreras de resistencia en Le Mans en 1967 y desde entonces se ha convertido en algo habitual.

Desde 1971, hace más de 50 años, ningún coche ha ganado sin alerón trasero. Esto demuestra la audacia y la creatividad de los diseñadores e ingenieros de Peugeot.

Al concebir el Peugeot 9X8 se ha dedicado un gran esfuerzo a su zona posterior.

Siguiendo el boceto original de un coche con la zaga muy corta, un cockpit ligeramente puntiagudo y una rueda trasera rodeada de forma muy particular por las formas de la carrocería.

5- ¡Electrificado!

Peugeot ya ha ganado en Le Mans con dos coches de dos generaciones diferentes: el 905 con motor V10 de gasolina en 1992 y 1993, y el 908 con motor V12 HDi-FAP en 2009.

Una vez más, con la tecnología utilizada, el Peugeot 9X8 marca el comienzo de una nueva era.

El nuevo Peugeot 308 saca los colmillos con la iluminación

Notas relacionadas