Nuestros sitios
Compartir

¿Pintura que mantiene fresco el auto en el sol? ¡Existe!

Por: Luis Arteaga 07 Jul 2022
Solcold desarrolló una pintura que puede mantener fresco el interior de un auto bajo el sol.

					¿Pintura que mantiene fresco el auto en el sol? ¡Existe!

Uno de los grandes problemas cuando dejamos el auto estacionado en la calle, es que el interior se pone muy caliente.

¿Real o Fake la pantalla giratoria de Tesla?

Una firma de origen israelí ha creado la solución por medio de una pintura tecnológicamente desarrollada para mantener fresco el auto y sus componentes.

Este video te puede interesar

Porque más allá de lo incómodo que resulta subirse a un auto que tiene temperatura de un horno para pan, puede desgastar algunos elementos.

Las vestiduras que son de piel, son proclives a dañarse más si han estado expuestas al calor, lo mismo que las molduras y otros elementos plásticos.

El agrietamiento en los plásticos de los descansabrazos o el volante, tiene que ver con el calor y la incidencia de los rayos del sol.

Recordemos que el sol es la fuente la más grande de calor que tenemos en nuestros planeta.

La radiación solar impacta sobre los objetos y se convierte en calor que es absorbido por el objeto.

En el caso del auto, ese calor se queda en el interior, por lo que se vuelve una calamidad subirse a un auto que lleva horas en el sol.

Pintura que mantiene fresco el auto en el sol

¿Cómo funciona la pintura que mantiene fresco el interior del auto?

La empresa Solcold creó este tipo de pintura que no solo mantiene las cosas frescas, además revierte la acción térmica de la radiación.

Sin ponernos muy técnicos, diremos que esta pintura tiene un recubrimiento de doble capa que absorbe la radiación caliente del sol.

Y gracias a su tecnología la vuelve a emitir en forma de frío, lo que significa que entre más calor haga, el recubrimiento enfría más.

Este desarrollo es revolucionario no solo para la industria automotriz donde un auto con el interior caliente puede ser un problema menor.

Imaginemos las ventajas para los camiones que transportar productos refrigerados, el consumo de energía será menor para transportar sus productos.

Si nos salimos todavía más de la industria de los motores, esta pintura también podría ayudar en zonas donde hay mucho calor y poco dinero.

Las casas en zonas calurosas que no tienen tanto recursos para invertir en un Aire Acondicionado podrían verse muy beneficiadas.

Y aunque se tengan los recursos para montar un sistema de refrigeración casero, el ahorro de energía y el beneficio ambiental también sería importante.

Soldcold espera que para 2023 su producto ya esté listo para su venta y marcas como Volkswagen y Toyota ya mostraron interés por tenerlo.

¿Usuarios iPhone conducen peor que los de Android?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?