Nuestros sitios
Compartir

Planta de Mercedes-Benz se detiene… ¡Por un leopardo!

Por: Luis Arteaga 30 Mar 2022
Los paros técnicos en la producción de autos ya cada vez son más comunes y por diferentes factores, en esta ocasión la afectada fue Mercedes-Benz. […]

					Planta de Mercedes-Benz se detiene… ¡Por un leopardo!

Los paros técnicos en la producción de autos ya cada vez son más comunes y por diferentes factores, en esta ocasión la afectada fue Mercedes-Benz.

5 datos que nadie conoce de las camionetas Mercedes-Benz

Pandemias, conflictos bélicos y la escasez de componentes son las razones más recientes… ah y también la aparición de un leopardo en la fábrica.

Este video te puede interesar

La planta de Mercedes-Benz en Chakan, India, fue la sede de este curioso pasaje en donde los trabajadores tuvieron que dejar su labor por unas horas.

De manera inesperada fueron visitados por leopardo que estuvo rondando las instalaciones, mientras la producción se tuvo de detener.

Los primeros reportes por parte de los empleados, afirman que el felino pudo ingresar a la planta desde una zona lejana de las instalaciones.

Esta zona tiene colindancia con una reserva ecológica, hogar natural de este leopardo que decidió cambiar de aires por unas horas.

Al percatarse de la presencia del animal, los empleados llamaron al Departamento de Vida Salvaje de la localidad para que se hicieran cargo.

Una llegada la ayuda comenzó el análisis de la situación para configurar una misión de rescate con toda la intención de no lastimar al visitante.

El leopardo se veía confundido y a la defensiva (algo lógico si consideramos que un leopardo no entiende nada de producción automotriz).

producción de Mercedes-Benz detenida por un leopardo

La producción de autos en la planta de Mercedes-Benz se detuvo durante algunas horas

Tras algunos minutos de búsqueda, el felino fue localizado cerca de la zona de herramientas y el área de manufactura.

Los especialistas procedieron a acorralarlo y una vez que le cerraron las alternativas de escape, procedieron a sedarlo.

En cuanto la anestesia hizo su efecto, lo encargados de Vida Salvaje lo retiraron del lugar para revisarlo con calma en sus instalaciones.

Esto con la intención de asegurarse de que durante sus horas fuera de la reserva, no se hubiera lastimado y poderlo devolver seguro a su lugar.

De lo primero que se pudo conocer de este curioso visitante es que tiene solo tres años de edad y se encontraba buscando refugio.

Pues aunque se cree que vive en la reserva, su especie es de las más amenazadas en India, por lo que creen que escapó de cazadores furtivos.

Una teoría menos científica, es que probablemente el leopardo supo que existía una marca de nombre “Jaguar” y quiso hacerle competencia.

ESPECIAL: Estos son los mejores conceptos de Mercedes