Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Planta de Toyota en México: se inaugura el segundo complejo

Por: Redacción AutoBild 07 Feb 2020
Planta de Toyota en México. Ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato; generará 2 mil empleos en 9 años y producirá 100 mil unidades en un año.

						Planta de Toyota en México: se inaugura el segundo complejo

Planta de Toyota en México. La nueva fábrica ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato; generará 2 mil empleos en 9 años y producirá 100 mil unidades en un año.

Por: José Luis Alarcón Vela

Este video te puede interesar

De manera oficial ya que desde el año pasado inició operaciones, la nueva factoría de Toyota en México fue inaugurada por Mike Bafán, presidente de Toyota de México y Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato (TMMBC y TMMGT) así como por el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue y autoridades municipales.

Juan Francisco García López, presidente de esta nueva planta aseguró que de aquí saldrán vehículos de la más alta calidad para todo el mercado de Norteamérica y nacional.

En esta nueva planta, la segunda establecida en nuestro país por parte de Toyota quien desde 2004 manufactura en México, estará produciendo 100 mil unidades anualmente, y cuando alcance su máxima capacidad sumada a la actual de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) sumarán 266 mil unidades hechas en México para el 2021.

Nueva planta de toyota en México

Inicialmente para esta planta instalada en un terreno de 607 hectáreas, se tenían planes de producir el Corolla, vehículo emblemático de Toyota por ser el automóvil que desde 1997 superó al Volkswagen Beetle como el más vendido del mundo, pero finalmente se anunció no se haría en México dicho vehículo sedán sino en territorio estadounidense.

En Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato se fabrica la pick-up Tacoma para el mercado de los Estados Unidos y Canadá que adquieren el 95% de la producción, así como para México quién consume el 5% restante.

Esta camioneta se ofrece en tres versiones, todas son doble cabina y con motor de 3.5 litros, 6 cilindros en posición V con el cual se genera una potencia de 278 hp a las 6,000 rpm y un torque de 265 lb/pie a las 4,600 rpm.

La decisión de la marca japonesa por hacer esta pick up en la recién inaugurada planta mexicana, obedece al crecimiento del segmento de camionetas en el mercado norteamericano sobre cualquier otro segmento. García López, presidente de esta planta, dijo estar en el segmento adecuado y confió en cumplir con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte así como garantizar que se construirán vehículos de la más alta calidad para competir a nivel mundial.

Con la puesta en marcha de esta fábrica, se da empleo a mil personas de la localidad donde el 60 por ciento son de Celaya y el resto de Apaseo El Grande y comunidades cercanas.

Con Toyota suman ya cinco las marcas automotrices con manufactura en el Estado de Guanajuato, y son: General Motors en Silao, Honda en Celaya, Mazda en Salamanca, Hino Motors también en Silao y ahora Toyota en Apaseo El Grande.

Inicio de operaciones de la planta de Toyota

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?