Nuestros sitios
Compartir

Plazos de financiamiento automotriz podrían llegar a 90 meses

Por: Luis Arteaga 27 Jul 2021
El financiamiento automotriz podría tener plazos de hasta 7 años y medio para incentivar la venta de autos.

					Plazos de financiamiento automotriz podrían llegar a 90 meses

La crisis de ventas en la industria automotriz mexicana ha generado que se busquen mecanismos para atraer clientes como el financiamiento hasta 90 meses.

Venta de autos en México cayó 28% en 2020

Las bajas ventas ya se presentaban en nuestro país desde hace años y la pandemia llegó a agudizar la situación.

Este video te puede interesar

La caída de empleos y el incremento de precios de vehículos han provocado que el comprar un auto ya no sea prioridad para el mexicano.

Es por esa razón que se están buscando formas de que el grueso de los consumidores tengan la oportunidad de comprar un auto nuevo.

Para ello se contempla la opción de ampliar los plazos de financiamiento hasta 90 meses para que sean más accesibles al público.

Los plazos generalmente llegan hasta 60 meses (cinco años) pero podría existir la opción de pagarlos en 80 meses o hasta 7 años y medio.

General Motors es uno de los grupos automotrices que ya contempla en sus opciones de financiamiento los plazos a 90 meses.

En una conferencia, Eric Ramírez, Director de Urban Science señaló que los volúmenes de venta fuertes están en los plazos de 60 a 72 meses.

Esto se debe a que los consumidores tienen una capacidad de pago cada vez más diluida, por lo que el diferir el financiamiento en meses es muy atractivo.

“Todos los créditos, tanto bancarios como de financieras ya son muy flexibles pues pueden ir de 60, 72 o hasta 90 meses.

Además se puede contemplar la posibilidad del pronto pago sin penalización o que a 36 meses de pago se pueda vender el vehículo como semi nuevo.

De esta forma se puede refinanciar un crédito por un auto más moderno o pagar el saldo restante”.

En Brasil, el financiamiento a plazos largos ya es una realidad

El mercado brasileño es muy similar al mexicano y por ello es posible tomarlo como referencia en lo referente al financiamiento automotriz.

En la misma conferencia, Gerardo San Román quien es gerente para América Latina de JATO Dynamics mencionó que en Brasil habían ampliado los plazos a 90 meses.

Razones por la que la venta de autos puede crecer

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!