Nuestros sitios
Compartir

Poimo, la moto eléctrica portátil e inflable

Por: Luis Arteaga 07 Mar 2022
A medida que avanza la tecnología va evolucionando el sector de la movilidad en las ciudades como el uso de la moto eléctrica. Dartz Prombrom, […]

					Poimo, la moto eléctrica portátil e inflable

A medida que avanza la tecnología va evolucionando el sector de la movilidad en las ciudades como el uso de la moto eléctrica.

Dartz Prombrom, el auto que da descargas si lo tocas

Prototipos cada vez más innovadores que tratan de dar solución a las necesidades que puede tener un ciudadano común en su día a día.

Este video te puede interesar

Ahora, la versatilidad y la electrificación son dos atributos que encajan con estas necesidades y la moto eléctrica Poimo es una ingeniosa solución.

Fue desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio y Poimo, una start-up japonesa.

Se trata de una moto eléctrica que se infla y puedes llevar en una bolsa.

La denominación proviene de POrtable and Inflatable MObility, según sus siglas en inglés, y es un concepto de moto eléctrica que busca impulsar el uso de partes intercambiables.

Poimo, la moto eléctrica portátil e inflable 0

Poimo, la moto eléctrica que se infla y puedes llevar en una bolsa

Esta radical propuesta de movilidad es una evolución de un primer concepto de moto eléctrica presentada en mayo del año pasado.

Al que han perfeccionado mediante el uso de diseño 3D para mejorar la postura del conductor.

Ahora es completamente funcional y lo más llamativo es que todas y cada una de sus partes se pueden inflar una vez el cliente las recibe en su casa deshinchadas.

La moto está compuesta por siete módulos que incluyen las ruedas, un motor eléctrico y una batería.

Está fabricada en plástico, por lo que se puede personalizar por completo.

Esto incluye la postura del conductor que, mediante un programa informático, se pueden desarrollar las partes de Poimo para que sea ergonómica y se adapte a la perfección al usuario que la conducirá.

Además, al ser totalmente hinchable, la moto eléctrica Poimo es completamente portátil y se puede llevar en una bolsa o mochila, lo que la hace especialmente versátil y dinámica.

Otra ventaja de que sus partes sean hinchables es que, en caso de atropello, no produciría daños severos en peatones u otros usuarios de la vía pública.

Con el mismo sistema de fabricación, sin cambiar nada, Poimo ofrece la posibilidad de construir sillas de ruedas inflables a bajo precio, pero perfectamente útiles.

Queda por ver si este concepto de moto eléctrica e hinchable pasa a una siguiente fase de producción y alcanza la etapa de comercialización, o si se queda simplemente en un prototipo innovador.

Por: Aarón Pérez – Auto Bild España

BMW tendrá abastecimiento de cuero sustentable