Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Por esta razón el precio de la gasolina podría llegar a los 10 pesos

Por: Redacción AutoBild 21 Abr 2020
El día de ayer para Pemex fue el peor día en su historia. Y es que tuvo una cotización negativa, pero para todo el mundo estuvo igual.

						Por esta razón el precio de la gasolina podría llegar a los 10 pesos

En estos momentos de crisis que se está viviendo en el mundo todo es posible. El día de ayer hubo noticias que paralizó a más de uno. Y es que al medio día se vio como fue cayendo el precio del petróleo en el mundo, y digamos que México no le fue tan bien que digamos.

La mezcla mexicana se afectó tanto que se cotizó en -2.37 dólares, algo nunca visto en la historia de México, ni en el peor de las devaluaciones había sufrido tanto como ahora, se ha acumulado un desplome de 61.72 dólares y tomando en cuenta que el precio máximo que ha alcanzado fue de 59.35 usd. El producir un barril cuesta entre 10 y 14 dólares, con esto podemos decir que nuestro petróleo no vale nada. Esperemos al final de la pandemia para saber cómo va a terminar esta historia.

¿Gasolina barata en CDMX? Hicimos un recorrido y esto encontramos

Este video te puede interesar

Pero lo peor de todo es la pérdida que tuvo la petrolera más importante en los Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI) terminó el día perdiendo -37.63 dólares por barril, pero en el día se cotizó en -40.32 USD.

El motivo

Existe demasiado petróleo en el mundo y ya no hay en dónde almacenarlo. Esto es por que los contratos de mayo vencieron hoy y hay un gran problema de almacenamiento debido a la poca demanda que existe en el mundo, y ahora qué muchos países van a endurecer sus políticas sanitarias, la demanda será menor, tal parece que el acuerdo al que llegaron la semana pasada, llegó tarde. Muchos analistas esperan que hoy se pueda recuperar el precio del WTI, y es que es el crudo que usan como referencia para muchos mercados.

5 efectivos consejos para ahorra gasolina y sin realizar mucho esfuerzo

¿Bajará la gasolina?

Tal parece que podría ser una posibilidad, ahora que prácticamente todo el mundo está detenido y los hidrocarburos se utilizan poco. Si recuerdan al principio del confinamiento, la gasolina en México comenzó a venderse en 13.00 pesos por litro, y ahora con está caída seguramente se tendrán que ajustar los precios del combustible. Estos son los precios promedio: Magna $15.19 pesos. Premium en $16.50 y finalmente el Diésel en $19.10 pesos.

Conoce los tipos de gasolina en México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?