Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Por esta razón podría desaparecer el olor a auto nuevo en el mundo

Por: Redacción AutoBild 14 Sep 2020
Varios países en el mundo buscan desaparecer el olor a auto nuevo y obligar a los fabricantes a usar materiales neutrales.

						Por esta razón podría desaparecer el olor a auto nuevo en el mundo

Seguro disfrutas ese olor singular que tiene un coche nuevo y la reacción de felicidad que genera al manejar. Aunque el olor a auto nuevo es un sello distintivo de los fabricantes para demostrar que es un coche que salió de fábrica. Ahora, algunas organizaciones regulatorias en el mundo buscan desaparecerlo por una razón muy polémica.

9 impactantes curiosidades de autos en México que no sabías

Razones para eliminar el olor a coche nuevo

De acuerdo a las organizaciones, la atención se centra en los químicos usados en plásticos, textiles, pegamentos y otros materiales nuevos y la iniciativa es que los fabricantes empleen materiales putos y sin olor. ¿Por qué? El olor a coche nuevo produce reacciones alérgicas en algunas personas. Los problemas van desde irritaciones, estornudos, mareos, falta de aliento, fatiga, náuseas y dolores de cabeza. Mismo que se convierte en un ciclo de olores que tardan mucho tiempo en desaparecer.

Este video te puede interesar

Los síntomas son comunes en Asia, especialmente en China donde concesionarios agregan odorizantes a los coches con el fin de eliminar el olor a nuevo. Mientras que en Corea, Japón y Rusia un estudio reveló que a los clientes no les gusta ese olor en el auto nuevo. Sin olvidar que más de la mitad de los encuestados (800) experimentaron mareos.

olor a coche nuevo

Por esta razón se usan vinilos en blanco y negro para camuflar coches

La UNECE realizó monitoreo desde 2014 en los interiores y estándares de calidad en los autos nuevos y aunque estas no son medidas oficiales. Si ofrece una referencia para que los gobiernos introduzcan sus regulaciones a mercados internacionales. Además de alentar a los fabricantes en emplear en menor cantidad los materiales y químicos que son dañinos para los conductores.

Pero ¿Cómo se logra ese singular olor a nuevo en un coche?, Son ocho las sustancias químicas que los fabricantes automotrices emplean para dejar ese singular olor. : Acetaldehído, acroleína, benceno, etilbenzeno, formaldehído, estireno, tolueno y xileno. Sin embargo, estudios han demostrado que estos químicos provocan problemas de salud.

¿Cómo se leen las letras y que significan los números de las llantas?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?