Nuestros sitios
Compartir

Por esta razón se usan vinilos en blanco y negro para camuflar coches

Por: Alfredo Guzmán 15 Jul 2020
Descubre por qué las marcas usan vinilos en blanco y negro para camuflar sus coches.

					Por esta razón se usan vinilos en blanco y negro para camuflar coches

Tener las primeras imágenes es uno de los hábitos más apasionantes de los paparazis. Desde celebridades, políticos y hasta coches. Las marcas de la industria automotriz antes de revelar su nuevo auto realizan pruebas en carreteras y buscan camuflar coches con vinilos, y aquí conocerás porque lo hacen. Además conoce tu personalidad según la forma de tomar el volante. 

¿Por qué en blanco y negro?, ¿por qué lo usan?, ¿cuál es su objetivo?, primero se debe saber que la técnica se llama “pintura de deslumbramiento” o “camuflaje Dazzle“ y se remonta a a la Primera Guerra Mundial, cuando la empleaban en barcos de guerra para crear un contraste entre los dos colores y que fuera imposible derribarlos.

Este video te puede interesar

Cabe destacar que camuflar coches con vinilos es una técnica que desarrollan pintores y artistas, quienes usan patrones para crear desenfoques ópticos e iluminación para confundir al ojo humano.

9 impactantes curiosidades de autos en México que no sabías

camuflar coches con vinilos blanco y negro

¿Porque en ese color?

El usar una pintura con patrones en banco y negro, se enfoca en crear las condiciones ópticas de iluminación perfectas para confundir la visión. Y así con fotografías los enfoques correctos en las partes del coche y lograr su principal función, que las fotos no retraten los detalles y líneas del coche. Descubre cómo se leen las letras y que significan los números de las llantas. 

camuflar coches con vinilos

Otros avances para camuflar coches

Además de camuflar coches con vinilos, marcas como Ford, Volkswagen o Nissan han desarrollado otras técnicas para cuidar diseños especiales. Desde capuchas en color negro que absorben la luz infrarroja de las cámaras, logrando que la imagen no sea percibida correctamente.

Mientras que otras marcas prefieren instalar elementos falsos en la carrocería del auto para luego desaparecerlos en el modelo de producción.

7 Increíbles películas y series en Netflix para amantes de los coches

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?