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Por esta razón te cancelan los viajes en Uber y Didi

Por: Luis Arteaga 02 Jun 2022
Usuarios de Uber y Didi reportan un alto índice de cancelación de viajes por parte de los conductores.

					Por esta razón te cancelan los viajes en Uber y Didi

En meses recientes, usuarios de plataformas como Uber y Didi han notado que los operadores cancelan los viajes de forma recurrente.

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Las redes sociales se han plagado de quejas y reportes en contra de los conductores que se niegan a prestar el servicio.

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En algunos casos son ellos mismos los que cancelan los viajes, pero en otros buscan hartar al usuario para que sea él quien cancele.

Cabe recordar que existe una tarifa de cancelación después de cierto tiempo y cuando el usuario es quien realiza la cancelación.

Parte de esa tarifa se va al operador que había aceptado el viaje, por lo que se convierte en una “lanita” que cae sin siquiera moverse.

Uber

¿Por qué los conductores de Uber y Didi cancelan los viajes?

Uno de los principales motivos tiene que ver con razones de seguridad, pues algunos de los viajes son a zonas consideradas riesgosas.

El fenómeno de la cancelación de viajes se presenta en sobre todo en las noches o cuando los conductores logran ver a dónde va el usuario.

Esto en el caso de Uber se consigue en los niveles más altos de la escala de conductores.

Otro aspecto que también ha contribuido a esta conducta por parte de los operadores, es la forma de pago.

Para el usuario es más cómodo y seguro que el costo del viaje se haga por medio de una tarjeta.

Con ello se evita estar maniobrando efectivo y el clásico “no tengo cambio” en el que los taxistas regulares recurren constantemente.

Sin embargo, el cobro con tarjeta ya no es la mejor opción para los conductores porque además de las comisiones e impuestos, el pago llega en una semana.

Mientras que en efectivo, la retribución por el viaje es inmediata ayudando a que sea más redituable para el operador.

Es por ello que en ocasiones aunque el conductor llega por el usuario, su primera pregunta es “el pago es en efectivo o con tarjeta” y de eso depende que lo inicie o no.

¿Cómo se puede combatir esta conducta de los operadores?

Los usuarios poco pueden hacer, sin embargo, las empresas (Uber y Didi en particular) dicen que han tomado cartas en el asunto.

Ambas firmas han creado planes de recompensas y beneficios para que los operadores quieran hacer los viajes.

Todo parece estar quedando en el plano de las intenciones, pues hasta el momento no se ha notado una mejoría hacia el usuario.

La solución definitiva es las autoridades hagan lo necesario para tener caminos seguros y que la movilidad sea eficiente.

Pero mientras llega la solución los usuarios siguen pidiendo viajes “rogando a la deidad de su preferencia” para que no se cancele.

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