Nuestros sitios
Compartir

Por estas razones no debes cargar tu celular en el auto

Por: Alfredo Guzmán 13 Abr 2022
¿Qué pasa si cargo mi celular en el auto? Utilizar el cargador del coche no es lo más recomendable y aquí te explicó porque no debes cargar el celular en el auto.

					Por estas razones no debes cargar tu celular en el auto

Seré directo y sin rodeos: Cargarlo en el coche no solo daña el smartphone, sino también la batería del vehículo, ¿por qué?. Aca te brinda cada detalle del por qué no debes cargar el celular en el auto. Además puedes conocer 5 autos usados en México que son más baratos que un smartphone.

Todos hemos notado que el coche trae una entrada de puerto USB o un adaptador en el tablero. Sin embargo, no están diseñador para cargar un celular,aunque muchos lo usan con ese fin.

Este video te puede interesar

Pero ¿Para qué existe ese enchufe en el auto?, en realidad fue pensado para que se conecte un pen drive o memoria USB y se reproduzca música. Y es por que esta acción no requiere de tanta energía.

Para que no te vayan a agarrar en curva o en el teléfono

Daños al celular

Al ser puertos que no tiene una potencia alta de carga, pueden provocar un deterioro más rápido de la batería de tu celular. La respuesta es simple, el celular exige una carga mayor a la que puede dar el coche.

Por ello, tampoco se recomienda usar un adaptador que se conecte al encendedor de cigarros, ya que si está defectuoso o no es compatible podría enviar potencia dispersa y sobrecargar o quemar la batería del celular.

no cargar el celular en el auto

¿Licencia de conducir digital? CDMX lanzará una que podrás mostrar desde tu teléfono

Daños al auto por cargar el celular

En caso de que tu coche sea antiguo, su batería podría enviar energía al encendedor. Y esto podría provocar que la batería de tu vehículo se deteriore más rápido. Por ello, no es recomendable cargarlo, a menos de que sea necesario por una urgencia y se encuentre descargado.

Por ello, es recomendable no utilizar el puerto del auto para cargar el smartphone, a menos de que necesitas utilizar tu dispositivo móvil urgentemente.

AHora que ya sabes por qué no cargar el celular en el auto, te puede interesar el siguiente contenido:

Conoce los cambios en multas y descuentos en infracciones en CDMX

¿Cuántas baterías de smartphone alimentarían un auto eléctrico?

Apple CarKey para iPhone y Apple Watch cada vez más cerca

¿Qué tema te interesa?