Nuestros sitios
Compartir

Esto cuesta el Porsche 911 más caro del mundo

Por: Redacción AutoBild 26 Ene 2021
Este Porsche 911 es el más caro del mundo gracias a lo hecho por Singer.

					Esto cuesta el Porsche 911 más caro del mundo

El Porsche 911 que ilustra estas líneas está firmado por Singer, tiene nombre propio (‘Newcastle Commission’) y un apellido ilustre de seis cifras.

El Porsche Taycan Turbo S establece un récord

Con 1,770 kilómetros, ha sido vendido en Collecting Cars como el Porsche 911 más caro del mundo.

Este video te puede interesar

El proceso de creación de Singer comienza cuando a sus manos llega un Porsche 964 en buenas condiciones, es decir, sin haber sufrido ningún incidente.

El fabricante deja el modelo en el chasis y con ese punto de partida empieza a crear una unidad única.

Esta, en concreto, está basada en un Porsche 964 Carrera de 1990 que se vendió en Reino Unido: por eso lleva el volante en el lado derecho.

Esto cuesta el Porsche 911 más caro del mundo 0

Diseño exterior

El chasis de este 911 ha sido restaurado, reforzado y revestido con paneles de fibra de carbono desarrollados por el especialista Aria Group (California).

Es el mismo material empleado para elaborar piezas como las aletas delanteras y traseras, los paragolpes, el capó, el alerón trasero y el techo.

Las puertas, por su parte, son de acero ya que albergan elementos de seguridad.

El color elegido para la ocasión fue el Singer Racing White, un tono marfil muy claro.

Complementado con franjas celestes casi invisibles alrededor de las fascias (niquelado en la trasera) y de los flancos.

No falta el nombre de la marca en tono azul y negro y otros detalles como los faros delanteros bi-xenón Hella que estrenan carcasas y embellecedores a lo largo de toda la carrocería.

Este Porsche 911 monta un juego de llantas Fuchs de 17 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport.

Éstas albergan el sistema de frenos Brembo derivado del Porsche 993 Turbo que incluye discos perforados de 322 mm y pinzas de color Racing Red.

Esto cuesta el Porsche 911 más caro del mundo 1

La calidad del interior

En el interior, los asientos delanteros están hecho de fibra de carbono mientras que los traseros son plegables.

La tapicería es una combinación de semi-ante azul, cuero azul y negro, que se usa la parte superior del tablero.

Porsche 911

Mientras el negro piano brillante ha sido destinado a la palanca del cambio, el freno de mano y los respaldos de los asientos delanteros.

La especificación interior se completa con un techo en Ivory, alfombrillas azules, pedales perforados y un volante Momo.

Un cuadro de instrumentos de VDO estilo Carrera 3.2 y yb cuentarrevoluciones central naranja.

Por último, tanto el compartimento del motor como el maletero están tapizados en cuero azul acolchado.

Esto cuesta el Porsche 911 más caro del mundo 3

Un motor de Ed Pink Racing Engines

La parte electrónica de este Porsche 964 corre a cargo de una ECU fabricada por MoTeC, todo el sistema de fusibles ha sido reemplazado por piezas de Bosch.

Está propulsado por un motor de 4.0 litros de seis cilindros boxer construido por Ed Pink Racing Engines, que entrega 389 caballos de fuerza a las ruedas traseras.

Esta configuración mecánica se asocia con una transmisión manual de seis velocidades.

Esto cuesta el Porsche 911 más caro del mundo 4

Se trata de un bloque que cuenta con un cigüeñal a medida, bomba de aceite, pistones y cilindros Mahle, bielas Carrillo y culatas Xtreme.

El cuerpo de admisión es de cerámica y el sistema de escape completo está revestido en gris titanio mate con las colas de escape pulidas.

Incluye, además, suspensión deportiva con amortiguadores Öhlins.

De Los Ángeles a Reino Unido

Su construcción se llevó a cabo entre enero y julio de 2015 en el taller que Singer tiene en Los Ángeles.

Volvió a casa por Navidad ese mismo año y en 2016 el primer propietario que tuvo tras la restauración lo presentó en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Cuatro años después lo vendería al que era, hasta hace poco, su segundo dueño.

En junio del año pasado Tuthill Porsche llevó a cabo una revisión de este Porsche 911, que incluyó la renovación del aceite del motor, el de la caja de cambios, el líquido de frenos y el filtro del propulsor: superó la inspección técnica sin advertencias ni defectos.

Porsche 911

Y no, no nos hemos olvidado decirles cuánto cuesta esta pequeña obra de arte.

Sólo queríamos que te enamoraras de él sin tener en cuenta que para su compra se han pagado 18,961,046 pesos.

Esta es la SUV Porsche más accesible en México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!