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Porsche pide a proveedores pasar a energía verde

Por: Luis Arteaga 10 Ene 2022
Porsche está haciendo más esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 en su cadena de suministro.

					Porsche pide a proveedores pasar a energía verde

Porsche está haciendo más esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 en su cadena de suministro.

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El fabricante de automóviles deportivos está pidiendo a sus alrededor de 1,300 proveedores que utilicen exclusivamente energía renovable en la fabricación de componentes de Porsche.

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Se aplica a cualquier contrato adjudicado para proporcionar material de producción para proyectos de vehículos nuevos.

Los proveedores que no estén dispuestos a cambiar a energía verde certificada ya no serán considerados para contratos con Porsche a largo plazo.

Uwe-Karsten Städter, miembro de la Junta Ejecutiva de Adquisiciones de Porsche AG afirmó:

“Nuestros proveedores de celdas de batería ya han tenido que usar energía verde desde 2020. Y ahora estamos dando el siguiente paso importante.

Estipulamos que nuestros proveedores en serie también usan solo energía renovable para producir nuestros componentes.

Para ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2 Reconocemos que tenemos la responsabilidad de garantizar que las cadenas de suministro sean transparentes y sostenibles”.

Porsche se ha fijado un objetivo ambicioso: la empresa quiere ser neutral en CO 2 en toda la cadena de valor para 2030.

En este momento, la cadena de suministro del fabricante de automóviles deportivos es responsable de alrededor del 20 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Porsche.

Se prevé que este porcentaje aumente a alrededor de 40 para 2030 debido a la creciente electrificación de los vehículos.

Porsche hará una inversión muy importante

Además de en su cadena de suministro, Porsche está reduciendo las emisiones de CO2 en sus propias plantas.

La producción del Taycan, los primeros autos deportivos totalmente eléctricos fabricados en la planta de Zuffenhausen en Stuttgart, ha sido neutra en carbono desde su lanzamiento en 2019.

Desde 2020, esto ha sido así para todos los vehículos fabricados en la sede de la compañía y, por lo tanto, también para el 911 y el 718.

A principios de 2021, el Centro de Desarrollo en Weissach y la planta en Leipzig, donde se producen los modelos Macan y Panamera, siguieron su ejemplo.

Esto significa que todos los grandes sitios de Porsche ya son neutrales en CO2 en términos de operaciones.

La compañía también invertirá más de mil millones de euros en medidas de descarbonización durante los próximos diez años.

Porsche alcanzó un hito con el estreno mundial del Taycan Cross Turismo a principios de marzo.

El todoterreno entre los coches deportivos eléctricos es el primer vehículo del mundo en ser neutro en carbono durante toda su vida útil. Se esperan más series de modelos.

Y para 2030, el objetivo es que más del 80 por ciento de todos los vehículos nuevos vendidos sean modelos puramente eléctricos o híbridos enchufables.

Ya en 2025, al menos el 50 por ciento de los vehículos nuevos vendidos contarán con propulsión eléctrica.

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