Nuestros sitios
Compartir

Los autos que sí y no circulan el Hoy No Circula 23 de mayo 2022

Por: Alfredo Guzmán 22 May 2022
Empieza la semana y respeta la circulación. Descubre los autos que sí y no circulan con el programa Hoy No Circula del 23 de mayo 2022 en la CDMX y Edomex.

					Los autos que sí y no circulan el Hoy No Circula 23 de mayo 2022

¡Disfruta del inicio de la semana! Y para ello, debes respetar las reglas de tránsito en la Ciudad de México y Estado de México. Por ello, te decimos los autos que sí y no circulan por el programa Hoy No Circula del 23 de mayo 2022. Y si no quieres repetar el tránsito, checa la multa que recibirás por no respetar el Hoy No Circula.

Es importante conocer que el programa Hoy No Circula se aplica regularmente de lunes a sábado con prohibiciones de circulación. Además de que el programa inicia desde las 05:00 horas y finaliza hasta las 22:00 horas del mismo día. También debes tomar en cuenta que en caso de que se active la contigencia ambiental, la circulación de los vehículos podría restringirse aún más.

Conoce la multa que debes pagar por ocultar placas vehiculares en CDMX

Los autos que no circulan hoy 20 de mayo 2022

Este video te puede interesar

Este lunes 23 de mayo de 2022, los autos con engomado AMARILLO, y la terminación de las placas vehiculares  5 y 6, además de autos con Holograma  1 y 2. Cabe destacar que la restricción aplica en la Ciudad de México y el Estado de México.

programa Hoy No Circula 2022

Los autos que sí circulan el 23 de mayo 2022

Los autos eléctricos e híbridos pueden circulan sin problema, al igual que los autos con hologramas 00 y 0. Además de los autos de servicios fúnebres, así como los conducidos por discapacitados con identificación o autorización y los de transporte de pasajeros.

Multa por no respetar el Hoy no Circula

Pero si te quieres aventar a circulan y no respetar el Hoy No Circula del lunes, la multa que debes pagar es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX. Es decir, equivale de $1,509.80 pesos hasta $2,264.70 pesos, mientras que en el Estado de México la multa será de $1,460.80 pesos. Además de que tu auto podría ser llevado al depósito vehicular, mejor conocido como corralón.​

¿Cuándo aplica el Doble Hoy No Circula?

El Doble Hoy No Circula se activa en la Megalópolis cuando los niveles de contaminación en el ambiente son elevados y los niveles de ozono rebasan los 151 puntos. Las restricciones incluyen de igual manera a los vehículos con hologramas 0 y 00 además de las motocicletas.

Cabe destacar que el objetivo del Hoy No Circula es para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

Ahora que ya conoces los autos que sí y no circulan por Hoy No Circula el 23 de mayo 2022, te puede interesar el siguiente contenido:

La nueva norma para verificación de autos y para quiénes aplica

Cómo tramitar prórroga y evitar multa por verificación extemporánea

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!