Nuestros sitios
Compartir

Autos que sí y no circulan por Hoy No Circula sábado 21 de mayo 2022

Por: Alfredo Guzmán 20 May 2022
¿Qué carros descansan en CDMX y Edomex? Conoce los autos que sí y no circulan con el programa Hoy No Circula del sábado 21 de mayo 2022.

					Autos que sí y no circulan por Hoy No Circula sábado 21 de mayo 2022

¡Ya es fin de semana! Y para disfrutarlo y evitar problema, te traemos el Programa Hoy No Circula de CDMX y EdoMex del tercer sábado de Mayo. Descubre los autos que sí y no circulan por el programa Hoy No Circula sábado del 21 de mayo 2022. Además, si no respetas en prograna, checa la multa que recibirás por no respetar el Hoy No Circula.

El 21 de mayo de 2022 es el tercer sábado del mes por lo que el programa Hoy No Circula aplica para algunos carros que no podrán transitar en la Megalópolis, que incluye a la Ciudad de México y el Estado de México, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Cabe destacar que el programa inicia desde las 05:00 horas y finaliza hasta las 22:00 horas del mismo día.

Este video te puede interesar

Además, es importante saber que el programa Hoy No Circula se aplica de manera regular de lunes a sábado con prohibiciones de circulación. Y también debes tomar en cuenta que en caso de que se active la contigencia ambiental, la circulación de los vehículos podría restringirse aún más.

Conoce la multa que debes pagar por ocultar placas vehiculares en CDMX

Coches que no circulan el sábado 21 de mayo 2022

  • Los coches de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
  • Los autos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Hoy No Circula sábado 21 de mayo 2022

Autos que si circulan el 21 de mayo 2022

Los vehículos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con  engomado color amarillo,  terminación de placa 5 y 6. Los vehículos eléctricos, los vehículos híbridos categoría I y II. Así como las motocicletas, taxistas, transporte público, transporte de carga, automóviles conducidos por trabajadores de la salud (con tarjetón autorizado).

Multa por no respetar el Hoy no Circula

Pero si te quieres aventar a circulan y no respetar el Hoy No Circula sabatino, la multa que debes pagar es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX. Es decir, equivale de $1,509.80 pesos hasta $2,264.70 pesos, mientras que en el Estado de México la multa será de $1,460.80 pesos.

Además de que tu auto podría ser llevado al depósito vehicular, mejor conocido como corralón.​

Ahora que ya conoces los autos que sí y no circulan por Hoy No Circula el sábado 21 de mayo 2022, te puede interesar el siguiente contenido:

La nueva norma para verificación de autos y para quiénes aplica

Cómo tramitar prórroga y evitar multa por verificación extemporánea

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!