Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Promueven que comunidad artística acceda a seguros médicos

Por: Redacción AutoBild 27 Jul 2020
Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, en conjunto con la firma GINflex, informó que creadores, artistas, artesanos, promotores culturales y técnicos de la comunidad cultural, podrán contratar dos seguros de cobertura médica denominados: Fama y Salud, y Comienza tu éxito.

						Promueven que comunidad artística acceda a seguros médicos

Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, en conjunto con la firma GINflex, especialista en coberturas financieras, anunció que la comunidad artística y cultural podrá contratar dos seguros de cobertura médica denominados “Fama y Salud” y “Comienza tu éxito”. Pero tendrán el beneficio de adquirirse a un precio accesible que oscile entre 25% y 30% comparado con lo que el mercado dispone.

“Es importante apoyar a quienes están dando la batalla para hacer frente a la pérdida de los empleos, ingresos y la falta de condiciones de seguridad social”, dijo.

Este video te puede interesar

En este sentido, Mayer Bretón explicó que la empresa GINflex, se convierte en la primera en crear el Programa Nacional de Protección a Profesionistas Independientes de la Comunidad Cultural, como un reconocimiento y apoyo a artistas, autores, artesanos, personas de apoyo logístico y todos quienes participan en la producción, difusión y gestión de la cultura.

En tanto, Fredy Ricardo Mariño Vergara, director general de la empresa GINflex, explicó que habrá dos seguros: uno para gastos de hospitalización, con un costo de unos 54 pesos mensuales; y otro seguro, en caso de muerte accidental, con un costo de unos 100 pesos mensuales.

Mariño explicó que son dos tipos de cobertura del seguro las que se ofrecen a la comunidad artística y cultural, las cuales son el punto de partida y que se irán desarrollando otro tipo de productos en función de las necesidades que la comunidad requiera.

“Están dirigidos a cubrir gastos de hospitalización, asistencias de temas de telemedicina, médico a domicilio, urgencias y traslados en ambulancia, asistencia en atención de visión y dental, gastos funerarios y muerte accidental”, señaló Mariño.

gingroup medidas covid19

El directivo puntualizó que, desde la plataforma online de GINflex, se atenderán las necesidades de orientación y guía.

En una conferencia virtual el legislador de Morena expresó que este anuncio es una respuesta a los colectivos que así lo han solicitado y que se deriva de las reuniones que esa Comisión ha realizado con diferentes grupos de las comunidades artística y cultural, en las que se puso sobre la mesa la falta de seguridad social que tienen muchos trabajadores del sector.

Como antecedente, el diputado federal detalló que desde marzo, la Comisión de Cultura y Cinematografía estableció puentes para conseguir ayuda emergente con apoyo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, así como de la iniciativa privada, “y finalmente estos esfuerzos están dando algunos resultados que hoy podemos decir, benefician a miles de ciudadanos del sector cultural quienes empiezan a contar con algún apoyo económico o en especie”.

En tanto que abundó en que se trata de dos productos denominados: ‘Fama y Salud’ y ‘Comienza tu éxito’, los cuales se ofrecen para contratación entre un 25 y 30 por ciento menos que los precios en el mercado. Sin olvidar que ‘Fama y Salud’ es una cobertura que da respuesta a la emergencia sanitaria. Mientras que ‘Comienza tu éxito’, es un poco más amplio.

En este encuentro virtual, representantes del Comité Ejecutivo de la Unión de Trabajadores de Espectáculos, y voces de colectivos como: Organización Jalacables, Movimiento Escena y Teatro Mex agradecieron las gestiones a los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía por la tarea de impulsar apoyos a los más desprotegidos en el marco de la contingencia sanitaria.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?