Nuestros sitios
Compartir

Proyecto Thunderball primer EV de tracción trasera

Por: Luis Arteaga 06 May 2022
El Proyecto Thunderball es una combinación de modernidad y tradición.

					Proyecto Thunderball primer EV de tracción trasera

Luego de una pausa importante a nivel mediático, la marca alemana de autos deportivos Wiesmann vuelve con su Proyecto Thunderball.

Lincoln presentó el nuevo Star Concept

El regreso a los reflectores lo hizo con la presentación de su primer vehículo eléctrico que además será convertible, deportivo y con tracción trasera.

Este video te puede interesar

Cabe señalar que Wiesmann fue comprada por Contec Global, una renombrada empresa internacional de tecnología.

Roheen Berry quien fungía como gerente de Contec Globa, fue nombrado como director ejecutivo de la marca de fabricación de autos.

El propio Berry ha mencionado que la llegada de su nuevo modelo será “momento notable en el tiempo para la marca Wiesmann”.

También señaló que es la culminación de un sueño de años de excelencia en diseño e ingeniería, pues será el auto deportivo eléctrico más emocionante del mundo.

Proyecto Thunderball primer EV de tracción trasera

El Thunderball tiene un par de motores en el eje posterior, lo que le dan una potencia de hasta 671 caballos de fuerza y 811 lb-pie de torque.

Según reporta Wiesmann, el peso de este vehículo es de 1,700 kilogramos y puede ir de 0 a 69 mph en tan solo 2.9 segundos.

Dicha configuración mecánica le da una autonomía de hasta 500 kilometros gracias a su batería de 83kWh.

Por otro lado, el sistema de frenado regenerativo fue fabricado especialmente para este modelo con cinco configuraciones diferentes.

El fabricante alemán de automóviles deportivos Roding Automobile en conjunto con Wiesmann desarrollaron el sistema de propulsión.

Proyecto Thunderball primer EV de tracción trasera 1

Más detalles del Proyecto Thunderball

En cuestiones de diseño, el Proyecto Thunderball tiene los datos integrados a una salidas de aire de tamaño prominente.

El cofre tiene forma de concha con un perfil largo, que le da una silueta muy cercana a un deportivo convencional.

Al interior, la marca busca una combinación entre lo moderno y lo tradicional con un tablero que tiene pantalla táctil y 7 medidores análogos.

Proyecto Thunderball primer EV de tracción trasera

Los asientos deportivos son de fibra de carbono con acabado en cuero, idéntico al que se tiene en los paneles y la guantera.

El volante también tiene un estilo deportivo multifunción.

El auto eléctrico que David Beckham le regaló a su hijo