Nuestros sitios
Compartir

¿Qué autos no circulan hoy 9 de mayo en CDMX y EdoMex?

Por: Alfredo Guzmán 09 May 2022
Empieza la semana y es momento de saber qué autos no circulan 9 de mayo 2022, Checa el programa Hoy No Circula este lunes en CDMX y EdoMex.

					¿Qué autos no circulan hoy 9 de mayo en CDMX y EdoMex?

Después de que la semana pasada fuera complicada por la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Megalópolis. Ahora que inicia la semana te cuento qué autos no circulan 9 de mayo 2022. Y si no cumples, checa la multa que recibirás por no respetar el Hoy No Circula. 

Este lunes se retoma de manera normal la aplicación del programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México. Pero ¿Qué terminación de placas descansan este lunes en CDMX y Edomex?. En el primer día del programa Hoy No Circula se indica que todo vehículo con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, con holograma 1 y 2, deberán descansar de circulación.

Ésta es la multa por poner botes en calles de CDMX

¿Y qué vehículos están exentos del programa Hoy no Circula?

Este video te puede interesar

Los vehículos exentos del programa Hoy no Circula son los que tienen hologramas 0 y 00, además de los autos eléctricos e híbridos.

Cabe destacar que la Megalópolis está integrada por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Sin embargo, esta semana no se está exento de que se active el Doble Hoy no Circula en la megalópolis. Esto se realiza cuando los niveles de contaminación en el ambiente son elevados y los niveles de ozono rebasan los 151 puntos. Las restricciones incluyen de igual forma a los vehículos con hologramas 0 y 00 además de las motocicletas.

calendario hoy no circula semana mayo

 

¿De cuánto es la multa por no respetar el programa Hoy no Circula?

La multa por no respetar el programa Hoy No Circula es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, un equivalente de $1,509.80 a $2,264.70 pesos, mientras que en el Estado de México la multa será de $1,460.80 pesos.

Ahora que ya conoces los autos que no circulan 9 de mayo, te puede interesar:

Consejos para automovilistas ante posibles extorsiones en accidentes viales

Conoce las 21 razones por las que SÍ se llevarán tu auto al corralón en CDMX