Nuestros sitios
Compartir

¿Quieres empeñar tu auto? Requisitos necesarios para hacerlo

Por: Alfredo Guzmán 28 Abr 2022
¿Vas a empeñar tu coche y no sabes dónde empezar? Checa los requisitos para empeñar coche y los pasos que debes seguir para conseguir un préstamo.

					¿Quieres empeñar tu auto? Requisitos necesarios para hacerlo

¿Te salió una emergencia y no tienes dinero? Una de las formas en las que puedes conseguirlo rápidamente es ir a casa de empeño. Por ello, aquí te cuento los procesos y requisitos para empeñar auto. Ta bién puedes conocer los 10 mejores seguros de autos según Profeco.

Así que si tus finanzas se encuentran en aprietos, en México hay empresas que te ofrecen hasta el 70 % del valor de un vehículo seminuevo. Además, se tiene la ventaja de usarlo después de que te hayan otorgado el préstamo.

Este video te puede interesar

Pero debes tomar en cuenta que para conseguir un monto bueno si la unidad no pasa los 10 años de antigüedad. Según la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), para poder empeñar un auto es necesario que cumplas con una serie de requisitos.

10 casos y cosas que no cubre tu seguro de auto

requisitos para empeñar auto

Requisitos para empeñar tu auto

  • Factura original del auto o un documento válido que demuestre que está a tu nombre.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Contar con la tenencia vehicular y comprobante del pago de los derechos de propiedad.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.

IMPORTANTE: Debes considerar que la casa de empeño a la que recurras se encargará de revisar que no exista problemas legales del auto. Además de revisar las condiciones mecánicas y estéticas que puede influir en la cantidad del préstamo.

3 trucos que emplean las agencias para “forzarte” a comprar un coche

prestamo de autos deuda

Más detalles

Otro detalle que debes conocer es que una de las ventajas es que tendrás acceso a una buena cantidad de dinero de manera rápida y sencilla. Ya que los recursos los obtendrás dentro de 48 horas después de que hayas realizado el trámite.

Entre las desventajas de empeñar un coche está la posibilidad de perderlo y las tasas de interés de préstamos como este suelen ser elevadas. Así, antes de empeñarlo, es importante que tomes las medidas necesarias y compares los términos y condiciones de los contratos que te ofrecen.

Ahora que ya conoces los procesos y requisitos para empeñar auto, te puede interesar el siguiente contenido:

Todo lo que puedes deducir en tu declaración anual si tienes un auto

5 insólitos mitos sobre los seguros de autos que debes conocer

Los cuatro autos clásicos que no debes comprar