¿Quieres un auto anfibio? Aquí hay uno en venta

Un auto anfibio parece algo que solo la modernidad podría entregar, pero desde los años 60 ya había un auto que “podía nadar”.
Autos raros que podrían salir en cintas de Guillermo Del Toro
El Amphicar 770 de 1964 es un vehículo que se puede “conducir” sobre el agua y actualmente está a la venta en “Bring a Trailer”.
Este video te puede interesar
Su precio ronda los 47,000 dólares (cerca de un millón de pesos), aunque en caso de haber más interesados podría elevarse.
Este modelo se presentó en el Auto Show de Nueva York en 1961 y su diseño corrió a cargo de Hans Trippel.

Amphicar 770 1964. Foto: Bring a Trailer
Su fabricación fue entre 1960 y 1965, lapso en el que salieron 3,878 unidades de la fábrica ubicada en Alemania Occidental.
Aunque fue anunciado como un “auto deportivo que nada”, no tuvo mayor impacto en el mercado y no había redes sociales para viralizarlo.
Su principal pecado es que no era un auto muy veloz ni en carretera, ni en agua lo que bajaba considerablemente su puntuación ante el público.
Más detalles del auto anfibio que está a la venta
El ejemplar de este auto anfibio en poder de “Bring a Trailer” tiene un acabado muy peculiar que lleva por nombre “Fjord Green”.
Sus interiores son en amarillo con molduras blancas, muy al estilo de la época y está sobre unos prominentes neumáticos de cara blanca.
Bajo el cofre cuenta con un propulsor Triumph de cuatro cilindros en línea y de 1.14 litros.
Su particular transmisión manual ofrece cuatro velocidades para manejar en tierra y dos para manejar en agua (una para adelante y la reversa).
De acuerdo con lo que se muestra en el sitio que lo exhibe en venta, se encuentra en condiciones impecables.

Amphicar 770 1964. Foto: Bring a Trailer
Y no es porque jamás haya sido utilizado, sino porque su último dueño lo adquirió en 2016 y le invirtió una buena cantidad a restaurarlo.
El único requisito o advertencia para quien quiera hacerse de este auto, es el hecho de que cada que se lleve al agua hay que darle mantenimiento.
Sobre todo una buena engrasada en los lugares indicados para que los efectos del agua no dañen su funcionamiento.