Nuestros sitios
Compartir

¿Abrir el auto con el rostro? Será posible en la Cadillac XT4

Por: Luis Arteaga 21 Sep 2020
En las siguientes actualizaciones de la Cadillac XT4, estará disponible una función que permitirá abrir la camioneta usando reconocimiento facial.

					¿Abrir el auto con el rostro? Será posible en la Cadillac XT4

En las actualizaciones más recientes de la Cadillac XT4 se encuentra una función que seguro llamará poderosamente la atención, el reconocimiento facial para abrir y arrancar tu camioneta.

Los 7 autos con tecnología más moderna y avanzada en 2020

Esta función conocida como “Face ID” y que hasta el momento era más propia de los teléfonos inteligentes, se describe como “la mejor experiencia sin llave” funciona a la perfección de día y de noche.

Además funciona en condiciones climáticas externas, por lo que el propietario puede estar seguro de que su auto lo va a reconocer bajo cualquier circunstancia.

Esta nueva experiencia es posible gracias a una cámara dual que utiliza tecnología de imagen infrarroja, así como una luz adaptativa intermitente.

Cadillac XT4 frente

¿Cómo funciona esta tecnología?

Cuando el usuario se acerca a la Cadillac XT4 se activa de forma automática una pantalla táctil colocada en un pilar de la camioneta.

Posteriormente, esta pantalla se conectará al sistema de reconocimiento facial del teléfono inteligente del usuario por medio de la conexión Bluetooth.

Como paso siguiente la cámara del teléfono hará el escaneo correspondiente del rostro, para enviar la señal al auto de que se puede abrir la puerta y arrancar el motor sin utilizar una llave.

Sumado al reconocimiento facial, esta función de la Cadillac XT4 también tiene opciones de desbloqueo por medio de huellas dactilares y contraseña que pueden cambiarse de acuerdo a las preferencias del usuario.

En caso de que la camioneta sea utilizada por más de un conductor, el sistema admite a un administrador  y siete usuarios más.

Por el momento, esta tecnología solo será incorporada en China con un precio cercano a los 1,480 dólares, o sea, más de 31,000 pesos según el tipo de cambio.

La marca afirma que este sistema incorporado a la Cadillac XT4, es capaz de reconocer hasta 214 categorías de comandos de interacción persona-computadora.

SUVs de Cadillac: XT4 y XT5 van a lo grande

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?