Nuestros sitios
Compartir

Reglas que debes respetar como conductor en Contingencia Ambiental

Por: Alfredo Guzmán 08 Jun 2022
¡Regresa la contingencia ambiental! Además de que varios autos no circulan este día. También es importante respetar algunas reglas en Contingencia.

					Reglas que debes respetar como conductor en Contingencia Ambiental

¡Volvió la contingencia ambiental! La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la aplicación del Doble Hoy No Circula para disminuir los contaminantes en el aire. Sin embargo, pocos hablas de las reglas en Contingencia Ambiental, en especial para los conductores. Por ello, conoce los autos que sí y no circulan por Hoy No Circula 8 de junio 2022.

El organismo que depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que este día se registró una concentración máxima de ozono de 156 partes por billón, por lo que se activó la fase 1 de contingencia ambiental.

Este video te puede interesar

El objetivo de la contingencia ambiental es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud. Así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono al día siguiente. Por ello, aquí te enlistamos las reglas para conductores en plena Contingencia Ambiental.

Verificación vehicular CDMX y EdoMex: Autos que verifican en junio 2022

Recomendaciones en Contingencia Ambiental:

Ante el problema de contaminación, las autoridades hicieron las siguientes recomendaciones a la población para la protección de la salud:

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • No fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en la cuenta de Twitter @Aire_CDMX o en el teléfono 5552789931 ext. 1.

reglas en contingencia ambiental

Autos que NO circulan en Contingencia Ambiental

Como parte de la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono, este miércoles 8 de junio deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los auto de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de Ciudad o el Estado de México.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los puntos 1 y 2 les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Ahora que ya conoces, algunas reglas en Contingencia Ambiental te puede interesar el siguiente contenido:

Cómo evitar la contaminación invernal en el Valle de México

Por estas razones es malo comprar llantas usadas para tu coche

8 sencillos trucos para pasar la verificación del auto sin problema

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!