Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Relanzamiento de la temporada 2020. Lección de Formula 1

Por: Luis Manuel López 04 May 2020
Ni cómo ocultarlo, la Formula 1 debutó mal este año. La prolongada decisión, o indecisión, para cancelar la carrera en Melbourne en medio de la […]

						Relanzamiento de la temporada 2020. Lección de Formula 1

Ni cómo ocultarlo, la Formula 1 debutó mal este año. La prolongada decisión, o indecisión, para cancelar la carrera en Melbourne en medio de la pandemia mostró un rostro poco brillante y nos hizo pensar lo peor. Porque no es la primera vez.

Formula 1 anunciá que solo habrá de 15 a 18 carreras

Sin embargo, poco a poco, los organizadores se fueron acomodando, se han puesto de acuerdo y han tomado medidas correctas para relanzar la temporada 2020 que mucha gente pensaba y deseaba que se cancelara.

Este video te puede interesar

No será así, al menos en el papel, ya que Liberty Media garantizó con 1.4 billones de dólares que la F1 tendrá recursos pese al paro, y los organismos FIA, FOM, constructores y promotores están en la misma sintonía.

De modo que hay un calendario tentativo que arrancaría en Austria el cinco de julio, y podría contar con innovaciones tales como fines de semana comprimidos, carreras dobles y, lamentablemente, la odiosa puerta cerrada.

Si es cierto que por primera vez se correrá sin aficionados en tribuna al menos en Europa, hay que pensar que así se procura el mal menor ante las pérdidas que amenazaron con la desaparición de carreras y equipos.

1000 carreras de la Fórmula 1: Datos importantes

Falta por ver cómo se termina de integrar el nuevo calendario de julio a diciembre, con cuántas carreras, y con qué medidas de precaución en cuanto se pueda permitir asistencia a los autódromos. Pero, ¡vaya! Hay un punto de partida.

Para ser completamente honesto, amigos, no sé si me encantaría una F1 con nuevos paradigmas. Quince a dieciocho carreras o tal vez menos, restricciones de acceso y distancia entre los participantes, en fin…

Veamos, se hace lo correcto por dos razones.

  1. Se está acordando por la menor manera de proteger a participantes y aficionados.
  2. Se dan pasos seguros para volver rápidamente a la actividad y seguir produciendo.

Y a pesar del arranque errático, cambios, peligros, es claro que está F1 se superó a sí misma, lucha por mantener su vigencia y deja un mensaje una lección inédita en la categoría: unidad y autocrítica, claves para remontar cualquier crisis.

¿Qué tema te interesa?