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Renault cambia de logo para entrar a una era eléctrica

Por: Redacción AutoBild 03 Mar 2021
Es parte de su estrategia para entrar de lleno al mundo de la movilidad eléctrica

					Renault cambia de logo para entrar a una era eléctrica

En semanas recientes hemos visto que algunas marcas automotrices están renovando su imagen, como ha ocurrido con Renault.

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Esto se debe a la necesidad corporativa de alinearse a las nuevas tendencias del mercado que tienen mucho que ver con la electrificación.

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Por esa razón Renault decidió dar el paso hacia adelante y presentar una nueva imagen en la que se nota lo que vendrá en el futuro.

Más detalles sobre el nuevo logo de Renault

El nuevo logo de Renault le dice adiós al rombo tridimensional para lograr un diseño más minimalista como lo marcan las tendencias del diseño.

En esta nueva imagen se traza el rombo en un esquema bidimensional con un contorno bien definido.

Con esto se mantiene el objeto que la marca había comentado a los medios y la industria hace algunas semanas.

En aquella ocasión apuntaban a un renacer de la marca, alejándose de la imagen de una simple marca de autos, para llegar a convertirse en una compañía moderna, vanguardista y tecnológica.

Renault cambia de logo para entrar a una era eléctrica 0

Eléctricos y el regreso de clásicos a la vista

Parte de la estrategia de Renault, a la que ellos mismos denominaron “Renaulution” tiene que ver con una serie de productos nuevos o renovaciones que se centrarán en la eficiencia.

Esto se refiere a que veremos más autos híbridos, híbridos enchufables y por supuesto, más vehículos eléctricos.

En el caso de los eléctricos, parte de la ofensiva estará compuesta por el regreso de los famosos Renault R4 y R5, solo con propulsión eléctrica y un enfoque de masas.

La meta para lograr ese cambio de alineación está colocada para 2025, en el cual esperan ya contar con 14 nuevos modelos, de los cuales siete serán completamente eléctricos.

Renault cambia su logo

Las fases de la “Renaulution”

Este plan estratégico se estructura en 3 fases que se lanzan en paralelo:

“Resurrection”, que se extenderá hasta 2023, se centrará en la recuperación del margen y la generación de efectivo.

“Renovación”, que se extenderá hasta 2025, verá alineaciones renovadas y enriquecidas, lo que alimentará la rentabilidad de la marca.

Y la “revolución” de 2025 en adelante, pivotará el modelo de negocio hacia la tecnología, la energía y la movilidad.

Haciendo de Groupe Renault un pionero en la cadena de valor de la nueva movilidad.

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